Prohíbe Tránsito uso de celular a conductores de camiones

29 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Con avisos colocados en el interior de camiones de servicio público, autoridades de tránsito pretenden involucrar a los pasajeros para que denuncien a los conductores que utilicen el celular o lleven encendido un estéreo mientras trabajan.

En un camión que cubre la ruta de Xalisco a Tepic se lee el siguiente anuncio:
Atención: usar el teléfono celular o radio durante la conducción puede provocar accidentes, nuestros conductores lo tienen estrictamente prohibido; cualquier anomalía reportarla al teléfono 311-2110495. Tránsito del Estado: 2135713.

El aviso se encuentra ubicado en el respaldo del operador, por lo que cualquier pasajero puede observarlo. La medida pretende que los usuarios denuncien a los conductores que incumplan con la disposición, y es que efectivamente la mayor parte de ellos suele manejar y al mismo tiempo efectuar o recibir llamadas de celular, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

A pesar de la leyenda colocada en los camiones, es conveniente que sean las propias autoridades las que cumplan con la tarea de vigilar a los conductores, puesto que suelen ser ofensivos con los usuarios; es decir, la dirección de Tránsito del Estado debe, además de la colocación de los anuncios, implementar operativos para que disminuyan los accidentes de unidades del servicio público.