La Yunta: Hay nuevo empresario basurero en Bahía de Banderas

Por:
Oscar Zúñiga

30 / Abril / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que cada día que pasa nos damos cuenta de cómo se maneja la política en nuestro querido y lindo Nayarit, y es que los jerarcas del PRI no se dan cuenta que con este tipo de personas en lugar de ganar terreno lo van perdiendo, esto por el afán desmedido de ganar dinero sin trabajar.

Hace unos días nos llegó a esta redacción una denuncia ciudadana acompañada de una carta en la cual nos denuncian las tropelías de un sujeto de nombre Ulises Ponce Partida que dice lo siguiente:

Hola cómo estas, te comento en Tuxpan hay un sujeto que tiene aspiraciones a presidente municipal, para esto está conformando un frente para arreglar asuntos relacionados con el IMSS, pero a la gente que está manejando son ejidatarios, y solo los está explotando, lo grave es que quiere hasta cerrar la clínica, pero los únicos que saldrán perjudicados son los derechohabientes.

El nombre del sujeto es Ulises Ponce Partida, mismo que se escuda diciendo que es compadre del Gobernador Roberto Sandoval, además de que se sabe que es aviador de la clínica número Uno, actual dirigente de la CNOP en Tuxpan.

Vive acá en Tuxpan, es hijo de una jubilada del IMSS, se dice que no terminó la licenciatura de abogado, y que cuando estuvo en la Unión de Ganaderos los desfalcó, y anda haciendo este movimiento con la finalidad de ganarse a los ejidatarios y así conseguir sus aspiraciones políticas, pero por un sujeto como este, el modelo de atención del IMSS no se va a cambiar, por lo que solo entorpece el funcionamiento de la clínica en Tuxpan.

Hasta aquí la denuncia de la cual hay una carta que la acompaña por lo que no será nada raro que de ahora en adelante surjan vivales como este que se quieran amparar bajo la imagen del Gobernador para lograr su propósitos, pero eso de quiere cambiar el sistema de trabajo del Seguro Social sí está en chino, que lástima que el PRI deje que gente como esta lo represente ya que de seguir Ulises Ponce con este propósito les dejará el campo libre a los partidos de la oposición donde ya se dice que habrá una coalición.

Pero bueno, lo más triste es que representa una filial del PRI que es la ya casi muerta CNOP, agrupación que sirvió de trampolín a muchos políticos cuando los perros los amarraban con longaniza y no se la comían, ahora los tiempos son distintos, lo que me recuerda el gran negocio que está haciendo Jaime Cuevas en Bahía de Banderas y por ahí se dice que esta tranza fue concebida por el mismo Congreso del Estado cuando estaba el Doctor Narváez de presidente.

Y nada más para que se dé cuenta la sociedad por qué podría perder el PRI de nueva cuenta las elecciones en Bahía de Banderas chequen este punto queridos lectores, curiosamente en la franja de Bahía de Banderas del lado derecho desde Lo de Marcos hasta Jarretaderas, hay una empresa privada a la cual le fue concesionada la recolección de basura por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, pero el asunto es que a los comerciantes de tendejones, tiendas y changarros les cobran 1,200 pesos por año, y a los negocios más grandes les cobran de diez mil pesos hacia arriba, ¡ah! pero todos estos comerciantes pagan rigurosamente sus impuestos para también recibir los servicios públicos que les debe de dar el ayuntamiento, pero ahora este servicio lo tienen que pagar.

Y la cosa va para largo, ya que la empresa GIRSA que es la que da el servicio de recolección de basura, tiene un amañado convenio por 25 años en esa zona de Bahía de Banderas, y tan amarrados están que para que el ayuntamiento pueda dar una licencia de funcionamiento para cualquier negocio, primero tiene que pagar el servicio de recolección a GIRSA, cosa totalmente ilegal, pues si el ayuntamiento tiene ese convenio la sociedad nada tiene qué ver en estos sucios arreglos.

Por lo que en unos cuantos años mas veremos otro nuevo rico favorecido desde hace seis años en el gobierno de Ney González, que fue cuando este convenio se firmó, y por cierto, se dice que el accionista mayoritario de esta empresa es Jaime Cuevas quien hasta ahora ha estado muy calladito.

Y con esta marrullerías hechas en lo oscurito, probablemente el PRI vuelva a perder las elecciones en aquel municipio, pues la gente está ahora como agua para chocolate, en fin hay que esperar 19 años mas que le quedan a este convenio para que a la mejor vuelva a ganar el PRI.