Lleno de colorido y expectación el desfile del día del niño en Santiago

* Personajes de luchadores, de la Vecindad del Chavo; el Doctor Chapatín; el Capitán América; la Mujer Maravilla, participaron en ese evento dedicado a los Reyes del Hogar

02 / Mayo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Promesa cumplida, diría el alcalde Pavel Jarero Velázquez a los reporteros de medios impresos y electrónicos al despojarse de una capucha de luchador con la que participo en el desfile con motivo del día del niño.
Jarero Velázquez, en entrevista previa con el reportero de Gente&Poder dijo que el 30 de abril todos los funcionarios de primer nivel, incluido el presidente municipal se disfrazarían de algún personaje de caricaturas –subrayó- para homenajear a los niños en su día, por lo que llevando manos a la obra este pasado martes se organizó todo para cumplir su promesa. Y así vimos a un Pavel Jarero disfrazado de luchador y aunque muchas voces le pedían que se quitara el pantalón para verlo en trusas y mallas propias de un luchador, este pudorosamente no hizo caso y salió en un carro alegórico con camisa a cuadros y su clásico ya pantalón de mezclilla. Con Pavel iba la presidenta del sistema DIF Priscila Tarabay, disfrazada de no sé qué; pero se veía guapetona con su peluca color zanahoria.

Los del personal del predial personificaron al Chavo del 8, al Ñoño, a la Chilindrina; pero de manera más suculenta Roxana Sevilla, estará todo lo que usted quiera imaginar pero menos descriada como la Chilindrina, Doña Domitila se veía preciosa personificando a la Popis. Pero sin duda si vamos a hablar del mejor disfraz, ahí puedo decir a juicio del que esto escribe eh fue el Dr. Suzawa, con el personaje del Dr. Chapatín.
Los grandes ausentes fueron el tesorero Alejandro García Monroy, quien iba a personificar al Jenrruchito aquel personaje de Los Polivoces, y bueno mención aparte merece nuestra estimada amiga la chaparrita cuerpo de uva Lili Peña, a quien seguramente si le ponen a Luís Miguel personificando a Memín Pinguin, ella hubiera sido la adorada Eufrosina en fin, felicidades a quienes con su ingenio y dejando atrás si envestidura de funcionarios de primerísimo y presidente municipal le dieron a los niños momentos de felicidad inenarrables. ¡promesa cumplida señor presidente!.