Entregó Pavel dos nuevas patrullas para seguridad pública

03 / Mayo / 2013

SANTIAGO.- En la idea de continuar mejorando el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Pavel Jarero Velázquez, como parte del convenio del Subsidio para La Seguridad Pública en los municipios (SUBSEMUN), entregó dos nuevas patrullas a la citada corporación policiaca.

Dentro del apartado de equipamiento del rubro de profesionalización de las instituciones de seguridad publica, se adquirieron estas dos unidades, camionetas tipo pick up 4 puertas equipadas como vehículo auto patrulla, de acuerdo a los lineamientos oficiales establecidos las cuales incluyen radio, torreta, sirena, tumbaburros frontal, rollbar, banca trasera con porta esposas y balizamiento con una inversión de casi 1 millón de pesos.

Una vez más entregamos nuevo equipamiento para la Secretaría de Seguridad
Pública, que es un asunto importante para nosotros, cuando llegamos al gobierno el parque vehicular estaba muy mermado, muy escaso, y en el transcurso de los meses hemos tratado de ir incrementando, debido a que el municipio es geográficamente muy disperso y necesitamos tener mayor infraestructura para brindar la atención a la población, dijo el Alcalde.
Pavel Jarero agregó que vienen 14 cámaras de vigilancia, más uniformes para los agentes policíacos, que se adquirirán en este programa de SUBSEMUN, con los recursos tanto del gobierno federal, como la aportación del municipio que corresponde a 2 millones y medio de pesos al Ayuntamiento, por 10 del gobierno federal.

El Presidente Municipal destacó que se han enfrentado situaciones complicadas, quejas de la zona rural por los robos de equipos de riego, tubería, y con más patrullas se dará mejor respuesta para intensificar las labores de vigilancia y mantener la coordinación con otras instancias de seguridad como la Policía Nayarit y el Ejército que es importante para este municipio.
En Nayarit son únicamente tres municipios beneficiados con el SUBSEMUN, Santiago Ixcuintla entre ellos, del monto asignado se destinará cuando menos el 20% de los recursos para el desarrollo y aplicación de políticas publicas en materia de prevención social del delito con participación ciudadana.
Este municipio recibirá diez millones de pesos de la federación en dos ministraciones y aportará dos millones y medio de pesos propios para hacer una bolsa de doce millones y medio, la cual se destinara a los siguientes rubros atendiendo los programas con prioridad nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Cabe señalar que en el mes de febrero el Presidente Municipal Pavel Jarero Velázquez, signó el convenio específico de adhesión y el anexo técnico del Subsemun 2013, con la Secretaria de Gobernación por conducto del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.