Hacen votos los burócratas para que el gobernador en su día les conceda un aumento del 14 por ciento

15 / Mayo / 2013

Por Rafael González Castillo

Están casi listos los sindicalizados para festejar a lo grande el día del burócrata en la capital del estado. La fiesta se ha programado para el próximo 23 del presente y será en el local que tiene el gremio por el rumbo de la Cantera.

En el lugar se concentrarán arriba de ocho mil basificados, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, funcionarios de primer nivel del estado, alcaldes y poco más de 20 invitados especiales de todo el país.

El festejo lo amenizarán grupos nacionales de renombre y locales.

En el evento se rifará nada más la casa y el coche que pondrá el gobierno del estado porque los burócratas sospechan que el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, les negará la otra unidad y la finca que cada año les entregaba para este fin.
Los representados de Águeda Galicia Jiménez, esperan en la fiesta el Ejecutivo les conceda el incremento salarial del 14 por ciento, cinco directo al salario y nueve en prestaciones.

De otorgarse el aumento a los empleados del estado se emplazará a huelga a los 20 Ayuntamientos de la entidad porque hasta la fecha les han negado el incremento del año pasado.
La titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Galicia Jiménez, afirma que la fiesta se aprovechará para reclamarles a los alcaldes que se niegan a firmar el convenio laboral y a subir el salario y las prestaciones en el mismo porcentaje que lo hace el gobierno estatal.