Águeda amenaza con tronarles el chicote a los alcaldes drogueros sino entran en razón

15 / Mayo / 2013

Por: MARIO LUNA

La dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, lamentó que los presidentes municipales, sigan tercos y encaprichados como niños berrinchudos, en no pagarles a los trabajadores lo que es suyo, siguen en una postura de confrontación y pelea, aseguran no tener dinero en sus ayuntamientos pero si tienen para hacer fiestas.

Es por ello que la dirigencia sindical está haciendo lo que la base trabajadora dice que se haga, pero la batalla en los tribunales está abierta, y será sin duda donde se resuelvan dichas diferencias.

La líder de la burocracia estatal, y diputada local, lamentó el actuar sospechoso y hasta turbio de sus propios compañeros de legislatura, debido a que la demanda de juicio de revocación de mandato contra el alcalde capitalino, Héctor González Curiel, no se le ha dado trámite alguno y la tienen herméticamente cerrada; así como las que se le interpusieron por abuso de confianza y robo, contra los trabajadores, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pasa lo mismo tienen en la congeladora la demanda por incumplimiento de convenio, lo que habla que en Nayarit, no pasa nada, y mientras que las autoridades sigan actuando así, se seguirá abusando de los trabajadores.

No es posible que mientras que los alcaldes no pagan a sus trabajadores, todavía tienen el descaro de descontarles los días a los trabajadores en que se manifiestan, que primero paguen lo que les deben y luego que les descuenten, son unos vaquetones, sinvergüenzas.

Águeda Galicia Jiménez, añadió que ellos como dirigencia sindical no se quedarán con los brazos cruzados, sino todo lo contrario, tendrán que hacerlos entrar en razón.
La entrevistada, aseguró que los ediles, en todo momento dicen que ellos obedecen órdenes superiores pero que nunca han dicho exactamente de quién, pero que aún con esa protección superior ella los hará entrar en razón por las buenas o por las malas.

Al preguntarle sobre si es necesario tronarles el chicotito a los alcaldes, dijo que desde luego que así será, porque no tienen conciencia y además no saben ni a lo que llegaron y eso que ya están por salir y aún no saben que es lo que están haciendo como alcaldes.

Y aunque dijo el 23 de mayo, Día del Burócrata, será un día de pleno festejo, seguirán muy de cerca el actuar de los alcaldes, porque no están cumpliendo con sus obligaciones, ni con la ciudadanía ni con los trabajadores.

Al cuestionarla sobre si no han recurrido al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para que sea un intermediario en este problema laboral, entre ayuntamientos y SUTSEM, dijo que ya se le ha planteado ese tema y que la respuesta fue de qué iría a la Secretaría de Hacienda para conseguir el dinero. Lo que sabemos es que ya fue a Hacienda pero no sabemos si consiguió el dinero, además de que no sabemos si volverá a hacerles préstamos a los alcaldes para que puedan salir de sus aprietos financieros.

Águeda Galicia Jiménez, aseguró que en el ayuntamiento de Tepic, entran recursos a las arcas municipales, pero que lo hacen no por la vía de la tesorería sino en una casa que tienen habilitada para ello.