La escuela Juan Escutia fue sede del arranque de la segunda campaña de vacunación nacional

17 / Mayo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La escuela Juan Escutia de esta ciudad fue el escenario perfecto para que la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado por conducto del doctor Benigno Ramírez Espinosa, acompañado por el diputado por el décimo distrito arquitecto Antonio González Guisar, quienes dieran el banderazo de inicio de la Segunda Semana Nacional de Vacunación,

Entrevistado al respecto el doctor Benny Ramírez, como suelen llamarlo sus amigos, dijo: -Si mira, la escuela Juan Escutia es la sede de todas las escuelas del estado, la verdad es que el gobernador del estado haciendo un esfuerzo enorme dándonos más de 8 millones de pesos para la inversión de vacunas para esta segunda semana de vacunación, donde tomaremos más de 800 mil acciones preventivas de enfermedades como: poliomielitis, tétanos, sarampión, y sobre todo algo mucho muy importante la vacuna del virus del papiloma humano. Que quiere decir eso, que ahorita la primera causa de muerte es debido al papiloma humano; hoy estamos vacunando a niños de 9 años de edad o hasta 11 años no escolarizadas, eso quiere decir que primeramente Dios, a mediano plazo trataremos de eliminar el cáncer causado por el virus del papiloma humano.

Muy entusiasmado vimos al funcionario estatal del sector salud, pero acorde a nuestro trabajo de reportero, tuvimos que preguntarle hasta qué punto ha afectado su imagen una fotografía suya donde se le ve repartiendo cerveza a mujeres, en un evento al parecer de día de las madres, esto en las redes sociales.

-Mira te voy a contestar lo que a todos los medios les he contestado: dime quien aquí en Santiago, en el estado y en el país entero no festeja el día de las madres; si provenimos de una mujer; quien no festeja con su esposa, con alguna familiar este día tan memorable en la vida de la mujer con una cerveza o incluso con alguna otra bebida. ¿Quién no tiene madre en esta vida para festejarla en su día?, ese es un motivo para estar conviviendo con una rica comida, con unos ricos antojitos y porque no decirlo con una cerveza bien helada ¡Si vivimos en la costa, caray! Yo entiendo las críticas para mi provienen del llamado ‘fuego amigo’, pero mira esa fotografía donde me denostan; ha trascendido y mucha gente me ha dado muestras de ánimo porque no fui el único estaban los regidores. Y efectivamente, la fotografía fue tomada en un festejo a las madrecitas de estación Yago, donde les dimos un espacio para que se sientan queridas no nada más un día al año sino que todos los días.

Mira muchos se aprovecharon de esa fotografía para hacer críticas, para restarme méritos, pero las madrecitas de Yago me han dado su apoyo, me han brindado su fortalezas para salir adelante, y yo entiendo que es parte del llamado ‘fuego amigo’ de quienes me consideran un probable contendiente a la alcaldía en el 2014. Explicó el doctor Benny Ramírez Espinosa, joven santiaguense que en base a la cultura del esfuerzo hizo primero una carrera profesional y ahora ostenta la dirección del Sector Salud en el estado; cosa que provoca el escozor de algunos.