Priístas serán aliados eficaces de Peña Nieto: Ríos Lara

20 / Mayo / 2013

Por: MARIO LUNA

El dirigente del PRI en Nayarit, Juan Carlos Ríos Lara, afirmó que al concluirse con éxito las deliberaciones de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de su partido, así como la reunión plenaria que encabezó su líder nacional, César Camacho Quiroz, sus resultados, están encaminados para fortalecer el gobierno de Enrique Peña Nieto, además de que los priistas serán aliados eficaces del gobierno federal.

Es por ello que las ideas surgidas en esa asamblea en donde estuvieron participando 800 delegados que aprobaron las modificaciones y reformas a la Declaración de Principios, Estatutos, Estrategias y Programas de Acción del PRI, estas en los trabajos de las cuatro mesas nacionales temáticas.
Explicó que ahora todas esas ideas que dieron origen a estas reformas y modificaciones a sus documentos básicos, serán transformadas ahora en iniciativas de ley y convertidas así en políticas públicas, ya que tendrán el sentido de la oportunidad y ser impulsados para el Plan Nacional de Desarrollo, ya que lo que se quiere es el beneficio de todos los mexicanos y no de unos cuantos, como sucedía en los sexenios anteriores.

Juan Carlos Ríos Lara, precisó que la mitad del Programa de Acción se renovó, por lo que decenas de artículos de los estatutos que se analizaron son completamente renovados, esto para hacer frente a una nueva era del PRI.
Detalló que la primera parte de los cambios registrados en los documentos básicos son referentes a la vida interna del partido y que tienen que ver con la búsqueda de mayor eficacia de la tarea de ser un partido político que abandere los reclamos del pueblo.
Dejó claro que con estas reformas, los llamados candidatos externos, gente que goza de reputación y con potencial electoral, podrán ahora ser habilitados como candidatos del PRI, una vez que se hagan suyos los principios y postulados de su partido.
Lo que también se podrá ahora, es que persona que haya militado en otro partido distinto al tricolor e incluso haber sido autoridad, pueda tener la opción de pertenecer al PRI, sometido ello al escrutinio de la comisión de justicia partidaria quien determinará su probable reincorporación.

Del mismo modo el Consejo Político Nacional, podrá ahora llamar a cuentas a militantes convertidos en autoridad para realizarles recomendaciones para que mejoren su trabajo político y cumplan sus compromisos hechos en campaña, así como también se reducirá el número de integrantes del Consejo Político Nacional de mil 200 a menos de 700, con la finalidad de darle mayor funcionalidad.
Asimismo, la integración de la comisión política permanente, la encabezará el Presidente de México y los gobernadores de los estados, los coordinadores de las cámaras, un representante de los diputados locales y otro de los presidentes municipales del país, los sectores, organizaciones y tres integrantes del CEN del PRI.
Juan Carlos Ruiz Lara, añadió que los priistas impulsarán la reforma hacendaria integral, ello para robustecer la economía del país y pueda conllevar a la creación de mayor número de empleos.