NO ES LO MISMO SER ELEGIDO QUE SER EL SEÑALADO EN TEPIC

Por: Olegario Zamudio Quezada

20 / Mayo / 2013

El mito político más vendido últimamente es; que quien tiene Tepic, está en la antesala de ser Gobernador del Estado y en eso se aplican algunos políticos de diferentes partidos de la entidad, además también se aplican en ello algunos publicistas mercenarios, con sus pujas y sus intereses.

Pero el caso de las elecciones para la alcaldía de Tepic particularmente, se muestra aleccionador, algunos solo se anotan por su condición de mostrencos políticos, otros más se anotan para venderse en la marcha, los más vivillos se apuntan para canjearse por canonjías o impunidad.

Los menos que se anotan y que se sienten más fijamente, son los que traen la línea institucional de sus partidos políticos en pretender la contienda por esa justa electoral, justa que indudablemente habla de mostrar el musculo político de la corriente a la que pertenecen y que indudablemente estará en el poder, aquí pues se acentúa la diferencia de ser el elegido.

Las encuestas abiertas en últimas fechas, hablan del repunte de Gianni Ramírez egresado del Tecnológico de Tepic y actual Secretario de de Obras públicas, posteriormente le sigue en las preferencias pero fuera de su partido Amado Rubio y Polo Domínguez.

Ya dentro del tricolor a estos tres políticos le sigue en la encuesta abierta, la chica superpoderosa Jocelyn Fernández, posteriormente el Roy Gómez de triste figura y más atrás un tanto desfigurados se pelean el cabús del tren de la democracia el Diputado Galván y el de los taxis amarillos Carlos Sáldate.

Ya pronto en estos días, quizás después del festejo del burócrata, la viejita simpática del SUTSEM, alineará sus intenciones y como fiera molacha se lanzara a la yugular del PRI en la persona del presidente de la capital del estado, que es el ayuntamiento más taquillero, esto en aras de prebendas e impunidad realmente.

Así pues en las intenciones de seguir en la política, se advierte un florido de pretendientes, mismos que son certeramente señalados por la sociedad, algunos de advenedizos pues creen que con presiones o con faramallas de contacto social pueden lograr escalar la confianza de sus partidos y el voto popular.

Las elecciones no se ganan tan solo en las urnas me comentó alguna ocasión la ex Diputada Federal Ivideliza, me decía: con el trabajo constante, la permanencia con la gente y tu partido te hace merecedor de un cargo de elección popular y las elecciones solo te sirven para validar lo que tú ya tienes ganado, se te entrega

Vamos a ver pues como siguen las encuestas abiertas que por hoy ponen en la cresta al Gianni Ramírez egresado del Tecnológico de Tepic, veremos si logra mantenerse en las preferencias de su partido, de la gente y si es capaz de amalgamar en su ruta a diferentes grupos representativos de las intenciones inquietudes y necesidades de importantes sectores sociales.

Decía pues, que la elección a la alcaldía de Tepic, en sus aspirantes se antoja la tarea de observancia aleccionadora, saber distinguir por sus raíces, su identidad, su constancia y su sentido de permanencia y de pertenencia, la posibilidad y la diferencia, entre ser el elegido o poder ser el señalado.