La Yunta: En circulación 100 unidades nuevas del servicio público urbano

Oscar Zúñiga

22 / Mayo / 2013

¡Hijo e su! Por fin después de varios meses de retraso se llegó la fecha, el día de ayer entraron en circulación 100 camiones que vendrán a sustituir a los viejos camiones que prestaban el servicio urbano de nuestra ciudad capital, estos camiones desde ayer pertenecen a dos agrupaciones que son TRANSPORNAY y la CTM, hay que señalar que estos son los primeros de otro ciento de camiones que se habló y que pronto también entrarán en servicio.

El banderazo fue dado por el Gobernador del Estado quien estuvo acompañado del Fiscal General Edgar Veytia, el presidente municipal de Tepic y los líderes sindicales de estas dos agrupaciones, esto en el bulevar Gobernadores, por lo que se puede ahora sí decir que 100 camiones chatarras saldrán ya de circulación.
Y ¡ojo! en el discurso que dio el Gobernador Roberto Sandoval, hizo hincapié que no se aumentarán las tarifas del servicio público urbano y que se mantendrán en el mismo precio, de igual forma le hizo saber al Director de Tránsito del Estado Licenciado Agustín Flores, que debe implementar la ley como debe de ser, que no haya las famosas MORDIDAS ni CORRUPCIÓN.

Y entre otras cosas que remarcó el Gobernador fue la instrucción que le dio al Fiscal General Edgar Veytia para que recogiera todos los camiones chatarra que están causándole problemas a la población, con esto ahora sí va en serio, no como en otros sexenios que solo han amenazado a los permisionarios y no les han aplicado la ley, por lo que sobre aviso no hay engaño, los tepicenses ahora sí tendremos un parque vehicular para el servicio urbano de calidad.

Y en otro de los anuncios que hizo el Gobernador señaló que en las próximas semanas emitirá una iniciativa de ley para que en su gobierno y en las futuras administraciones no se otorgue ningún permiso para taxi o camión del servicio público urbano, por lo que con esta medida y de acuerdo al crecimiento demográfico del estado tendrán certidumbre los transportistas.

Después de dar este banderazo el Gobernador subió a un camión y tomó el volante de la ruta Progreso 5, el cual condujo por el Boulevard Aguamilpa, salió al Boulevard Colosio y después circuló por la Avenida Tecnológico y entró a la colonia Las Ladrilleras hasta subir al Libramiento Carretero, donde dejó la unidad a la altura de los botanero, es de destacar que durante el recorrido viajaba como pasajero el Fiscal General Edgar Veytia.
Pero como nunca falta un prietito en el arroz, ayer mismo por la mañana un cafre del volante del servicio público que tripulaba un viejo camión de la Ruta 2, con número económico URB-230 protagonizó un terrible accidente dejándole a una mujer un brazo completamente destrozado. Estos hechos ocurrieron al filo de las siete de la mañana por las calles Copal y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Ojo de Agua, la mujer responde al nombre de María Elena Reyes Altamirano de 45 años de edad, misma que fue encontrada tirada en el piso a la llegada de los paramédicos que le prestaron los primeros auxilios.

Y como siempre, aquí hay que señalar que el camión fue encontrado por elementos de seguridad pública después de darse a la fuga, y como siempre sucede el chofer se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero se cree que pronto será detenido, pues el dueño debe de saber quién es y dónde vive, aquí es donde hasta ahora han estado fallando los permisionarios al contratar a gente que no cuenta con la experiencia necesaria para trabajar en el servicio público urbano.

Lo que enciende un foco mas de alerta para que las autoridades ahora que están metiendo nuevas unidades les exijan a los permisionarios que sus trabajadores pasen todos los controles ya sea psicológicos, antidoping y experiencia en el manejo de estas pesadas unidades.