Nayarit Plural: Se enviará al Congreso del Estado para controlar entrega de permisos de transporte: Roberto Sandoval

Por Fernando Gutiérrez Meza

22 / Mayo / 2013

Este martes se dio el banderazo de salida a 100 nuevos camiones del servicio público que vendrán a sustituir a igual número de vehículos chatarras que circulan en la capital nayarita, lo anterior ante la presencia del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda.

El evento tuvo lugar en el Boulevard Gobernadores en donde se dieron cita el mandatario, el director de tránsito, el fiscal y el dirigente de la organización transportista denominada TRANSPORNAY que dirige Ezequiel Llamas Alavardo, quien reconoció el respaldo del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, que siempre ha estado al pendiente de los problemas de los nayaritas y los sectores.

El líder transportista reiteró que con esos hechos en que el gobierno apoyo para los créditos y la adquisición de esas 100 unidades del servicio público, queda demostrado que contamos con un gobernante cercano a la gente, por lo que éste también tiene el respaldo de los transportistas y choferes nayaritas.

Por su parte el jefe del poder ejecutivo, expresó que en breve enviara al Congreso del Estado una Iniciativa de Ley para que por un término de 10 años no se otorgue ningún permiso de transporte, eso para beneficiar y mejorar las condiciones de vida de ese grupo de la sociedad.

En otro tema, Sandoval Castañeda declaró a los medios de comunicación que en los terrenos en que se construiría una clínica del ISSSTE, el gobierno hará centro de Convenciones, no se trata de un lienzo charro como dos o tres mitoteros lo han hecho saber, refiere.
Indicó que ese centro de convenciones servirá para que los estudiantes puedan realizar sus festejos en ese lugar, sin necesidad que las escuelas o sus familias tengan que desembolsar recursos para renta de locales, pero dice, hay quienes siempre están en contra de todo y criticando sin saber, menciona.

En torno al banderazo de los 100 nuevos camiones del servicio público, se califica de positiva esa acción, pues existen decenas de camiones chatarras que desde cuando debieron haberse sacado de circulación, ante el riesgo que significa en trasladar diariamente a cientos de personas a sus lugares de trabajo o de estudios.

Por citar algunas rutas con transporte en pésimas condiciones, se tiene los Sauces, el Valles 24 o el Mololoa, que todavía tienen en circulación unidades inservibles y ruidosas que todo les suena, aunado a los choferes maleducados y groseros que todavía manejan varios transportes, todo bajo el consentimiento de las autoridades responsables.

Respecto al mismo tema en comento, sería conveniente que transito tanto estatal como municipal tomen medidas drásticas en torno al servicio público, debido que diariamente los trabajadores del volante son responsables de accidentes, atropellamientos o hasta asesinatos de ciudadanos que tuvieron la desgracia de cruzar la calle al momento de pasar esos irresponsables conductores que siempre andan como alma que lleva el diablo.

Algunos cínicos auguran que es preferible mejor dar muerto a una persona que dejarlo incapacitado y no batallar de por vida, debido que es preferible que el sindicato pague un seguro y todo quede resuelto. Así las cosas