Que OSO paramédicos de Cruz Roja declaran muerto un cristiano; pero aún tenía vida

- Después de que sufriera un accidente de caída de cinco metros de altura, fue llamado el Agente del Ministerio Público y el SEMEFO, ya que había dejado de existir, pero la sorpresa fue que otros paramédicos privados determinaron que la persona a pesar de la caída aun tenía signos vitales, lo que lo declaraba con vida.

23 / Mayo / 2013

La Yunta: Por: Oscar Zúñiga


¡Hijo e su! No cabe duda que el día de ayer quedó al descubierto que los servicios de emergencia de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal no sirven para nada, y esto quedó demostrado cuando los paramédicos de ambas instituciones declararon muerta a una persona después de que sufriera un accidente de caída de cinco metros de altura.

Fue llamado el Agente del Ministerio Público y el SEMFO, pues para estos paramédicos esta persona que al parecer labora en TADESA -fábrica que se ubica en el Infonavit Los Fresnos- había dejado de existir, pero todo hace suponer que la misma fábrica llamó a una empresa privada cuyos paramédicos determinaron que la persona a pesar de la caída aun tenía signos vitales, lo que lo declaraba con vida.


Aquí hay que señalar que estos paramédicos de la empresa privada sí llegaron con todo el equipo especial y requerido por las normas, lo que los hizo darse cuenta del error de los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, pues las ambulancias de estas instituciones no cuentan ni siquiera con un paquete de algodón, mucho menos con el personal altamente capacitado para este tipo de accidentes.


Qué lástima que la Cruz Roja pida y pida dinero y ni siquiera sus ambulancias tengan lo necesario para los primeros auxilios, pero qué se puede esperar de esta famosa institución si sus VOLUNTARIOS o ASALARIADOS niegan el servicio a la gente, poniendo como pretexto que no tienen gasolina o que la ambulancia no sirve.

Y uno se pone a pensar, desde hace años TV Azteca donó varias ambulancias de las cuales algunas se quedaron en esta capital, ¿alguien podría decirme dónde están? o ¿qué acaso la dirección de Cruz Roja Nacional no les da dinero de las colectas para su manutención?, porque de ser esto verdad que no tienen nada para moverse y ahora con este cajeteada de sus paramédicos se puede pensar que la Cruz Roja ya no funciona.


Pero eso sí, habría que investigar el por qué cuando hay accidentes en carretera siempre los paramédicos de la Cruz Roja son los primeros que llegan y con varias ambulancias y para el servicio de la ciudad siempre se niegan, ojalá y los directivos ya de una vez por todas pongan cartas en el asunto para que sus VOLUNTARIOS y ASALARIADOS dejen de hacer su negocio.

Por lo pronto se quemaron los de Cruz Roja y feo, de los paramédicos de Protección Civil Municipal qué podemos decir, estos pobres también les falta experiencia, pero desgraciadamente ellos tienen la mala fortuna de que el Ayuntamiento esté en quiebra, en fin, este antecedente deja mucho qué desear y hasta se podría creer que por falta de equipo de estas dos corporaciones de emergencia puede ser que muchas personas ya hayan muerto.

Y todo esto pasa por el celo de una corporación y otra, pues Protección Civil Estatal cuenta con personal altamente capacitado que hasta ha representado a nuestro país en el extranjero, y sus ambulancias cuentan o contaban con buen equipo -si es que todavía lo tienen-, a pesar de que Ney González haya hecho lo que haya hecho con el estado, cuando menos equipó bien a Protección Civil Estatal con ambulancias, vehículos y equipo. Del personal humano no se diga, cuando menos mas de 60 personas que laboran ahí están certificados para cualquier menester de emergencia.


Pero desgraciadamente desde la llegada del nuevo Director de Protección Civil Estatal Martin Tapia Miranda, mucho de este personal el lugar de tenerlo donde le saque provecho la sociedad con sus conocimientos, los tiene en la banca para demostrar que puede con el paquete, con lo que demuestra Tapia Miranda que no le interesa nada una contingencia que llegue a sufrir la sociedad, pues sus intereses personales los antepone a su fidelidad con el gobierno.

Pero qué se puede esperar de una persona que no sabe ni lo que tiene en sus manos, pero a la mejor con este incidente que acaban de vivir los padrotillos de la Cruz Roja -porque eso sí, pasa una chamaca y luego, luego le tiran los perros luciendo sus desteñidos uniformes-, le cae el veinte a Martin Tapia y les manda algunos de sus paramédicos para que capaciten a los de Cruz Roja, ya que si no tienen equipo cuando menos aprendan a dar respiración de boca a boca.


Total, que el accidentado al declararlo vivo fue trasladado a un hospital para que recibiera la atención médica, y el personal de SEMEFO se quedó con las ganas de llevarse un cuerpo mas a la morgue, con esto estaremos al pendiente a ver si de perdida le ponen algodón y jeringas a estas ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, porque pedir que porten equipo de respiración (oxígeno) o medicamentos es como pedirle peras al olmo.

Y es más, si alguien pide un servicio de emergencia de Cruz Roja, primero le pasan el precio y si es gente que no puede pagar, hasta eso le sugieren a quién llame y que no les cobrará para que les dé el servicio, y si ya son después de las diez de la noche ya no salen a servicio, y si esto es mentira y comprueban lo contrario les daremos el derecho de réplica y nos iremos todos los que aquí trabajamos de rodillas hasta Chalma.


Y esto lo decimos por la infinidad de denuncias públicas que nos llegan en ese sentido en contra del comportamiento del personal de la Cruz Roja, de Protección Civil Municipal no hay quejas, pero se sabe que ellos prestan el servicio alternativo y con lo poco que tienen hacen más que lo que pueden, en fin, la rifa del guajolote se la llevaron el día de ayer los paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil Municipal.