Claudicando: Ex alcaldes de San Blas, cartuchos quemados contra nuevos rostros

Por Claudia Isela Hernández

24 / Mayo / 2013

Y vaya que vienen con todo varios ex Alcaldes del municipio de San Blas para la contienda electoral con miras hacia el 2014, aunque muchos dicen y con la boca llena de razón, que con todo, pero el cinismo del mundo para querer hueso a costillas del pueblo y lo peor es que quieren ser Presidentes municipales de nuevo. Lo que pasa es que si no es que todos, si la enorme mayoría sabe que la gente les da la espalda o por lo menos les cerrará la puerta en la cara cuando vayan a las casas de los votantes a solicitar el voto. No obstante, ellos se indignan por las críticas que escuchan, porque algunos mencionan que ni jabón ocupan para lo limpio que tienen sus manos, lo cierto es que si ocupan, pero si una ex comulgación por haber dejado las arcas del municipio con tantas deudas y sin dinero a sabiendas que necesita más ayuda a que se vayan con la bolsa lleva de centavos del pueblo, pero bueno no creo que sean centavos precisamente.

Los nombres de los que se escuchan, el Doctor Dávalos, Eduardo Bernal, Carlos Luna Quirarte e Hilario Ramírez El Layin, este último que enfrenta observaciones del Órgano Superior de Fiscalización por los pendientes dejados a la actual administración de San Blas y otros asuntos que se irán saliendo poco a poco, lo raro de todo es que a pesar de esto, anda como si nada pasara y hasta se deja ver aquí y allá, burlándose de la justicia y del pueblo mismo que confió en él alguna vez. Pero siguiendo con los voladitos de peso gallo, aunque sean pespelacos, dicen que todos hicieron un buen papel cuando fueron Alcaldes, lo que es verdad, es que la gente dice lo mismo Hicieron un buen papelón porque dieron vergüenza ajena.

En lo que se espera aunque es flaca la caballada hasta este momento, son los que se dejan ver como nuevos participantes, sin embargo muchos que son funcionarios ya están fallando y la gente les sabrá cobrar la factura cuando llegue el momento, aunque tienen tiempo para enmendar su proceder y dejar ver sus ganas de ayudar a San Blas realmente y no solo a sus familias.

A decir de los que no son funcionarios gubernamentales tienen espacio sobrante para demostrar de que están hechos en realidad si es que lo están porque nos llevamos cada sorpresita. Hasta este momento es sano para los ex Alcaldes, que piensen en que su momento ya se dio cuando estuvieron y que, bueno, pueden estar en otras posiciones gubernamentales si dejan la necedad de pensar achacosamente en querer de nuevo sentarse en la silla grande cuando pueden dejarle incluso las posibilidades a sus hijos o nietos, porque no ?

Pero ya llegado el momento sabremos quienes pensaron con cordura las cosas y elegirán lo honesto en sus vidas, en lo personal y políticamente hablando, no dejándose llevar por la avaricia ó más bien por la valentía de querer ayudar a San Blas con la experiencia que dicen tener, aunque también justifican que no les ajustó el tiempo para haber hecho más por este municipio tan aporreado. De ser así, Creo que recibirían de la gente más aplausos que portazos en la nariz. A decir de ello, no entiendo como si saben que hay muchos problemas en el ayuntamiento, critican tanto al que esta, diciendo que no sabe trabajar, pero ellos quieren el puesto, no será por otra cosa??? Solo que sea como dicen que estando ellos otro gallo cantaría, ustedes lo creen ? Esperemos pues el resultado de sus brillantes cerebros. Estaremos al pendiente, para darlo a conocer, claro que sí.

Para sus comentarios claudicando@hotmail.es
Cel. 323 110 84 04