Dicen funcionarios que Pavel ha sido víctima de Complot

24 / Mayo / 2013

Por Germán Almanza

SANTIAGO.- Mucho se ha criticado el hecho de que el presidente municipal de Santiago Pavel Jarero no haya tenido la atención de recibir al Gobernador del Estado en la gira de trabajo que realizara el mandatario en esta ciudad, donde además de hacer entrega de autobuses escolares para la población estudiantil, entregó cheques para la restauración del templo del Señor de la Ascensión, entre otras cosas, el pasado martes.
Luego de la lluvia de críticas en contra del alcalde, la mañana de ayer funcionarios municipales cercanos al alcalde rompieron el silencio para señalar que el presidente municipal no es culpable de ésta desatención al ejecutivo nayarita, lo que pasa dijeron es que el secretario del Ayuntamiento Eduardo Lugo el lunes llamó al subsecretario de Gobierno, para decirle que todo estaba en condiciones y el ayuntamiento ya había puesto todo lo que estaba de parte de la administración para que se llevara a cabo el evento.

Diciéndole de paso que si el presidente municipal estaba invitado al evento o no. Ante ésto López Dado, dijo ¡ah caray! deja que me comunique con el secretario general de Gobierno, Pepe Espinoza, para que me dé indicaciones al respecto.
No hubo respuesta de parte del subsecretario general de gobierno respecto a la invitación o no hacia el presidente municipal, y así paso toda la noche del lunes, siendo hasta el martes a las 7:30 AM cuando se comunica directamente Pepe Espinoza con el presidente municipal, para decirle que sí que estaba invitado al evento, el cual iba a comenzar a las 8:30. Imagínate Chema, invitan al presidente municipal a que acompañe al señor Gobernador una hora antes del evento, y de esto que te digo expresaron los declarantes no se sí esté o no enterado Roberto Sandoval Castañeda, lo cierto es que no podemos quedarnos callados cuando toda la prensa estatal se le echa encima a Pavel por no haber acompañado en el acto político al Ejecutivo. Lo cierto es que fueron funcionarios de primer nivel los que bloquearon la presencia del presidente municipal en el evento político celebrado justo a la entrada de la presidencia municipal por la calle Hidalgo.

Finalmente expresa la fuente que hay consigna, se ignora de parte de quien, de hacer pasar al presidente municipal -emanado de las filas del partido del Sol Azteca-, de presentar a Pavel como el villano de la película.