La Yunta: Policía Vial debe de endurecer la mano con motociclistas

Por: Oscar Zúñiga

28 / Mayo / 2013

¡Hijo e su! Cuánto tiempo más habrá qué esperar para que la gente entienda que lo que hace la Policía Vial es por el bien de toda la sociedad, es muy cierto que aplican el reglamento y bien, pues ahora todos los que acostumbraban a tomar en los vehículos los fines de semana y que son posibles provocadores de accidentes, con las medidas tomadas con los operativos del alcoholímetro, han bajado mucho los accidentes, pues en los últimos meses se ha notado.

Pero en lo que sí ha estado fallando la Policía Vial es en aplicar las medidas fuertes en contra de los motociclistas que ahora son los número uno en provocar los accidentes, pues la mayoría de ellos que transitan por nuestra ciudad, no usan el casco reglamentario que marca el Reglamento de Tránsito, es más, algunos ni casco usan, otros usan un casco tipo nazi, mismo que no reúne las medidas de seguridad que se requieren. Y a esto le agregamos que otros viajan en estas motocicletas poniendo en riesgo la integridad física de toda la familia al transportarla en este tipo de vehículos y sin la seguridad apropiada.


Otro de estos peligros es que los motociclistas por lo regular rebasan al automovilista por la derecha y a exceso de velocidad y por este detalle han protagonistas de muchos accidentes. Muertos por esta causa ya han sido muchos, pero las empresas se empeñan en contratar a jóvenes para dar servicio a domicilio, algunas empresas de estas por seguridad le exigen a sus trabajadores que utilicen el casco, pero otras no les interesa que el trabajador lo traiga en la caja donde se supone es para transportar la mercancía.

El día de ayer a la una y media de la tarde se suscitó un lamentable accidente donde el protagonista fue un motociclista repartidor de una empresa denominada Bici carnes, esto en las esquina de las calles Prisciliano Sánchez y Zaragoza en la zona centro de esta ciudad, aquí hay que señalar que al parecer el motociclista no portaba su casco, y se dice que fue él el que chocó contra un vehículo.


Por lo que el no traer casco de acuerdo al reglamento es la retención de la motocicleta, y algo más, la mayoría de los motociclistas carecen de licencia para conducir, pero aquí estamos seguros que vale más que estas medidas sean aplicadas por la Policía Vial y en serio, es mejor a que alguna familia sepulte a uno de sus miembros.

Como señalamos al principio, los que manejaban borrachos ya se dice están más controlados, esto al sentir las medidas precautorias al pagar altas multas por manejar en estado inconveniente, por lo que vale más que la gente vuelva a hablar mal de la Policía Vial pero que esta corporación de una vez por todas les ponga un hasta aquí a los motociclistas que tanta falta les hace.


Ya que el comparativo de accidentes al de años anteriores ahora es muy bajo, pero cada ciudadano ya sabe que si es detenido con aliento alcohólico manejando le costará a su bolsillo un poco mas de 10 mil pesos, si es que va a parar a manos del Agente del Ministerio Público, pero si su falta no lo hace llegar hasta allá, lo menos que pagará son 6 mil pesos, por lo que ahora esto ha sido el freno para los automovilistas, pues sobre aviso no hay engaño.

Y cambiando de tema, siguen algunos taxistas haciendo de las suyas, por ejemplo, si usted toma un taxi para que le dé un servicio de Chedrahui al centro de la ciudad el costo en pleno día es de 30 pesos, pero lo peor es que si usted toma un taxi de noche del panteón que se ubica de la salida de Bellavista a Chedrahui, el costo es de 75 u 80 pesos.

Esto quiere decir que si el servicio de noche es a la zona habitacional de la cantera costará más de cien pesos, que poca madre, pues las autoridades dicen que no han subido los costos, pero en la realidad la cosa es otra, digo, esto sin echarle la culpa a nadie, pero aquí habría preguntar si los inspectores del Transporte Público pertenecientes a Tránsito Estatal solo checan los camiones urbanos, pues hace mucha falta que como inspectores del transporte público también chequen por las noches a los taxis.

Pues ahí es donde están haciendo de la suyas, los camiones ya se sabe que cobran cinco pesos y que tienen sus rutas y sus horarios, pero el cobro de taxis por la noche ¿quién lo regula? Ojalá y las autoridades tomen cartas en el asunto y de una vez por todas pongan a los taxistas en su lugar, porque esto que están haciendo no se vale, ya que dejan en entredicho las palabras del señor Gobernador de que el costo en el transporte público no subirá.