Muere el compostelense Chavita Salvatierra miembro de la FENINE

• Chavita se distinguió por ser una persona generosa y humanista, toda vez miembro activo de los clubes de nayaritas radicados en Estados Unidos, conocido por ser gran amigo de la desaparecida Reina de la Banda Jenny Rivera.

29 / Mayo / 2013

Compostela.- Por Donkey—Tras varios años de luchar contra el cáncer en la medula, la tarde de este lunes, falleció en Los Ángeles California USA, Salvador Chavita Salvatierra López, originario Compostela, y con residencia en aquella ciudad.
El hoy extinto Salvador Salvatierra, desde pequeño emigró junto con su familia a Los Ángeles California, pero jamás olvido la tierra que lo vio nacer y su último deseo fue que le dieran cristiana sepultura en la histórica y Señorial Compostela con la música de la diva de la banda, Jenny Rivera, con quien llevo una gran amistad.

Chavita se distinguió por ser una persona generosa y humanista, toda vez un miembro activo de los clubes de nayaritas radicados en Estados Unidos, conocido dentro de la comunidad de paisanos por ser gran amigo de la desaparecida Reina de la Banda Jenny Rivera.

Salvatierra fue un apoyo incondicional de Jenny, cantante que le regaló la casa de Long Beach donde pasó su infancia y lugar donde Chavita recibía a su entrañable amiga, quien debido a su apretada agenda no podía estar en todo momento con él.

Justo antes de la muerte de la cantante, le prometió a Salvatierra que pagaría la operación de trasplante de medula ósea, necesaria para salvarle su vida, y para ello subastaría su anillo de bodas, lo cual no fue posible debido a que el abogado que llevaba su juicio de divorcio y el propio Esteban Loaiza, (su marido), no lo permitieron, acción que no la desanimo ya que su deseo era que Chavita recuperara su salud.

La muerte de Salvatierra López ha trascendido en las redes sociales, donde los nayaritas radicados en Estados Unidos, principalmente los adheridos a FENINE USA, han inundado de mensajes en sus muros de Facebook para expresar su solidaridad y condolencias a sus familiares por tan lamentable deceso.

La Extinta Jenni Rivera dejó un sueño pendiente, costearle el tratamiento de cáncer a su gran amigo Salvador Chava Salvatierra, Sueño que su Madre Doña Rosa busco cumplir convocando a todos los fans de la Diva a donar un dólar para salvar la vida de Chava, quien la tarde de este lunes falleció en centro médico de Los Ángeles California.