No aspiro a ningún cargo: Clemente Ulloa

31 / Mayo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Clemente Ulloa Arteaga, quien fuera regidor por el partido blanquiazul en el periodo de Amado Montero Jaime, y que al terminar su gestión se integró al Comité Directivo Estatal del PAN; donde fungió como tesorero del organismo y que ahora es el secretario del mismo instituto político, en entrevista con Gente&Poder en un restaurante auténticamente campestre situado al poniente de la ciudad respondió a una de las tantas preguntas que le hicimos.

-Clemente: ahora que se reestructura en CDE de acción nacional ¿hay alguna candidatura en las elecciones del 2014 para ti?

- Efectivamente, el pasado sábado tuvimos la reunión de Comité en la cual se me designo Secretario General del Comité Estatal. En lo personal si sigo con alguna cartera dentro del Comité, pues no podría aspirar a algún cargo de elección; porque el estatuto nos lo prohíbe, tenemos un articulado que nos limita a buscar cargos de elección si ocupamos cartera dentro del Comité Estatal. Entonces ahorita el plan es seguir en el partido estar al pendiente de los trabajos que tenemos que hacer en el 2013 para organizar los trabajos del 2014, tratando de que den los resultados políticos que esperamos.

La rumorología es parte de ese plus que tenemos en Santiago Ixcuintla, el último de los poetas, Octavio Campa Bonilla, dice que Santiago dejaría de ser Santiago si no hubiera rumorología; comentarios intrigas, mitotes y demás.

-Pero bueno, se ha rumorado que en el futuro de Clemente Ulloa Arteaga, hay una diputación plurinominal ¿es verdad esto?

- Te vuelvo a repetir, el estatuto no lo permite; si yo quisiera aspirar a cualquier tipo de candidatura y si yo estuviera ocupando una cartera dentro del Comité Estatal no es posible, esto ya lo vivimos hace 3 años, la gente que tuvo ir a un cargo de elección tuvo que separarse de los cargos dentro del partido, y hasta el momento no hay un plan definido para buscar un cargo de elección popular, ahorita el compromiso es sacar adelante los trabajos de la organización. Concluyó Clemente Ulloa Arteaga.