Nayarit Plural: Roberto lleva viviendas a familias de Rosamorada

Por Fernando Gutiérrez Meza

04 / Junio / 2013

Indudablemente que el gobernador de la gente Roberto Sandoval Castañeda, a menos de dos años de llegar al cargo continua su política de estar cerca de las familias abandonados de dios y los políticos, para muestra un botón, la entrega de 42 casas a familias del municipio de Rosamorada, quienes en este temporal de lluvias no estarán con el -Jesús en la boca-, y menos correrán el riesgo de inundaciones o que el techo de sus casas se trasmita agua.

El jefe del poder ejecutivo lleva certeza jurídica y certidumbre a 42 personas de la colonia 20 de Noviembre que se localiza en las márgenes de donde cruza el Río San Pedro, familias que desde hace años en cada época de lluvias estaban con el temor que se desbordara ese afluente de agua y se llevara sus humildes viviendas.

Ahora, esos vecinos del municipio de Rosamorada podrán dormir tranquilos y disfrutar de las casas que les otorgara el gobierno de la gente, mimos que recibieron las escrituras que los acreditan como propietarios, como una muestra más de la sensibilidad del mandatario Roberto Sandoval Castañeda.

Se trata de 42 viviendas que se suman a otras más entregadas anteriormente a personas con necesidades, como las proporcionadas el año anterior a elementos de la Policía Nayarita en la zona de la Cantera.

Dentro de esas mismas acciones realizadas por el Instituto de la Vivienda por conductor del gobierno de la gente, en algunas poblaciones del municipio de Santiago Ixcuintla, se han realizado estudios de personas que viven en extrema pobreza con la finalidad de incluirlos en los programas y ofrecerles un techo donde vivir.

Sandoval Castañeda, manifestó que esos 42 inmuebles entregados se suman a los dos mil que habrán de hacerse efectivos el presente año, en tanto que durante el gobierno de la gente está la cifra llegara a los 10 mil en total, refiere.
En otro tema, que también se relaciona con buenas acciones, informó el gerente de LICONSA en Nayarit, Salvador Hernández Castañeda, que la institución a su cargo entrega un millón 300 mil litros de leche tanto en polvo como liquida.

Lo anterior como parte del Programa contra el Hambre que implementa el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, en que particularmente se atiende a comunidades rurales como el Nayar en que se cuenta con 5 lecherías, lo mismo que la Mesa del mismo municipio.

Expresó el funcionario nayarita que se cuenta con un padrón de 115 mil familias de escasos recursos, a los que se les lleva el producto dos veces por semana, con el único requisitos que sean los beneficiados tengan de 6 meses a 12 años, de 13 a 15 y discapacitados o enfermos crónicos, lo mismo que de personas de la tercera edad.

En ese mismo sentido, Hernández Castañeda, informó que las indicaciones del director general de LICONSA en el país, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, es que se atienda a familias de los municipios serranos, por el interés del Presidente de la República, de trabajar en el combate al hambre.

No hay duda que el conocido -Chavita-, como le llaman al citado servidor público, hará un eficiente papel al frente de esa nueva faceta de su vida, pues en siempre se ha caracterizado por su sensibilidad y trato principalmente con personas de más escasos recursos económicos.

Aunque desafortunadamente son pocos los funcionarios tanto federales como estatales que se conduce de esa manera con la gente, pues pronto se les sube el puesto y creen que el mundo y los pobres no los merecen, ejemplo la nueva delegada de SEDESOL, una tal Noemí Galindo, de quien comentan líderes sociales que la mencionada mujer hace todo lo contrario a la política sensible y humanista del actual mandatario estatal. Asís las cosas