La Guillotina: EL DENGUE EN NAYARIT

Por: Lic. Javier Durán

10 / Junio / 2013

Mientras algunos se mueren por el dengue, en Santiago el Doctor Benigno Ramírez se dedica a repartir cervezas

Es cierto que en Nayarit hoy vivimos con mayor seguridad que en el sexenio pasado, gracias a que el gobernador Roberto Sandoval tomó al toro por los cuernos y decidió enfrentar la delincuencia con todo el poder del estado.

El gobernador nombró como responsable de devolver la paz y tranquilidad a todos los que tenemos la dicha de vivir en Nayarit al actual fiscal del estado Edgar Veytia, quien es el único responsable de que hoy estemos en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional.

También es cierto que hoy tenemos mejores vías de comunicación por la cual podemos transitar, ya que apenas en 20 meses de gobierno se han invertido más de 3 mil millones de pesos en grandes obras para todos los nayaritas.
Hay excelentes referencias de Nayarit en el ámbito nacional, ya que somos el segundo estado en transparencia fiscal.
Nuestro gobernador, es el segundo mejor gobernador de los 32 jefes de estado del territorio nacional.

Miles de estudiantes y maestros también han sido beneficiados con becas y transporte totalmente gratis para trasladarse a sus lugares de trabajo y que no abandonen sus estudios. Esto porque el gobernador quiere que todos los nayaritas estudien para que tengan acceso a una mejor calidad de vida.
Miles de maestros beneficiados con computadoras, a fin de que el docente tenga acceso a mejores herramientas de trabajo para capacitarse y servir mejor a la sociedad.
Nayarit, es a nivel nacional el primer lugar en crecimiento económico, ya que gracias a la seguridad que reina en nuestro estado, los empresarios han venido a invertir a Nayarit y han creado miles de empleos para nuestros paisanos.

En fin, son muchas las cosas buenas que ha hecho este gobierno en menos de dos años, sin embargo, no todas son buenas noticias y en los últimos días nos hemos dado cuenta que las cosas siguen sin funcionar en los Servicios de Salud.
Desde el inicio del sexenio, esta dependencia es la que más dolores de cabeza le ha dado al gobernante nayarita, ya que la mala administración del sexenio pasado y la falta de capacidad de la primera titular de esta secretaría, enterraron tres metros bajo tierra los servicios de salud y la salud misma de los nayaritas.

El cambio de titular de dicha dependencia no ha terminado por dar resultados, existen todavía muchos vicios que siempre van en detrimento de los que menos tienen. De los pobres, de los que el gobernador Roberto Sandoval quiere proteger.

Oscar Villaseñor Anguiano, no ha podido o no ha querido eliminar el cáncer de la corrupción que existe en los Servicios de Salud del Estado. A diario, medios de comunicación, redes sociales, etc., dan cuenta de lo mal que está el servicio médico en los hospitales de la capital y de los municipios.
Encargados de áreas que no dan mantenimiento a los equipos que la comunidad necesita para sus estudios y que son transferidos por estos a sus negocios particulares, principalmente en Tepic.

La falta de medicamentos en todas las farmacias de los Centros de Salud y lo que es peor, falta de insumos y materiales de curación, lo que hace imposible el trabajo de los galenos.
Pero lo que ha evidenciado la mala administración en los Servicios de Salud de Nayarit, es el problema del Dengue. Un problema que se le salió de la mano, principalmente al Doctor Benigno Ramírez quien es el Director de los Servicios de Salud.
Una foto que circuló por muchos días en las redes sociales, muestra que mientras la gente se estaba muriendo a causa del dengue hemorrágico, el director de los servicios de salud Benigno Ramírez Espinoza, estaba sirviendo cervezas en un evento público y descuidando su trabajo que es la de cuidar la salud de los nayaritas .

Sin duda, aunque el Doctor Benigno tiene mucha culpa por lo que está pasando en nuestro estado con el dengue que ya se convirtió en una epidemia en la zona norte del estado, Oscar Villaseñor en su calidad de titular de esta secretaría, es el único responsable de todo lo que pase en su dependencia, por lo que creo, debe correr a más de uno de los funcionarios que no han dado los resultados esperados, más cuando por los pasillos del hospital general se comenta que muchos millones de pesos se regresaron a la federación por no haberlos ejercidos a tiempo.
¿Por qué no se utilizó este dinero para abatizar y fumigar contra el mosquito que provoca el dengue en toda la zona norte del estado?

¿Por qué no se ha realizado este mismo trabajo en Tepic y en los otros municipios?
Son muchos los casos de dengue que hay en nuestro estado, pero esto apenas comienza, ya que Tepic empieza a ser invadido por una estela de zancudos que muy pronto causaran estragos en nuestros hogares.
Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx