Robo calificado, principal delito entre las 43 apelaciones resueltas por la Sala Penal del TSJ

*Confirmar 25 sentencias de primera instancia y modificar 12, entre las resoluciones de los magistrados

10 / Junio / 2013

Durante la octava sesión pública ordinaria de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit se resolvieron 43 tocas o expedientes de segunda instancia, relacionados con sentencias definitivas de jueces de primera instancia.

De dichas sentencias, veinticinco fueron confirmadas por los magistrados integrantes de la Sala Penal, se modificaron doce, cuatro fueron revocadas y dos se declararon insubsistentes por deficiencias procesales de primera instancia.
Diecinueve de los 43 expedientes resueltos en la sesión de la Sala Penal se relacionan con el delito de robo calificado; los relacionados con lesiones intencionales son cinco casos, e igual número con narcomenudeo; les siguen los de homicidio calificado, lesiones, abigeato y daño en propiedad ajena culposo, con dos expedientes por cada uno, y los restantes se relacionan con diversos delitos.

Como producto de sus resoluciones en dicha sesión la Sala Penal giró cinco oficios de libertad en beneficio de igual número de personas detenidas; tres oficios administrativos en favor de sentenciados que ya gozaban de su libertad personal y ratificó ocho oficios que en el mismo sentido habían girado los jueces de primera instancia.

De igual forma remitió dos oficios a la Dirección de Tránsito del Estado para suspender licencias de conducir vehículos de motor a igual número de sentenciados.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia está integrada por los magistrados Román Carlos Rafael González Momita (presidente), Manuel Salinas Solís y Óscar Saúl Cortés Jáuregui; el secretario de acuerdos es el licenciado Juan Carlos Delgadillo Cruz.