Los presidentes municipales que me han precedido han valido pura ching..: Rosario Valdivia

13 / Junio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Es una tristeza realmente, dijo en entrevista para este medio escrito Rosario Valdivia Rodríguez, ampliamente conocida por los Santiaguenses como la Güera Valdivia, me siento mortificada porque es una tristeza que se encuentren embargadas el Teatro, y ahora la UTC.

Yo compre el inmueble de Teatro, más aparte le dejé al trienio siguiente que asumió Raúl Mercado el costo total en una cuenta bancaria para que se terminara, ya que se acabó mi trienio y no alcance hacerlo, pero de no haber sido así, no se hubiera hecho un teatro aquí en Santiago. Raúl Mercado, terminó de hacer el Teatro pero con dinero que a nosotros nos tocó dirigir, y ahora pensar que se puede embargar por la irresponsabilidad de los presidentes municipales que no pagaron o despilfarraron el dinero a lo pendejo, y ahora me doy cuenta que la UTC también está embargada, que fue un esfuerzo grandísimo peleamos porque aquí quedara que no se fuera la obra a Acaponeta, que no se fuera a Rosamorada, comprar el terreno que no nos costó 5 centavos, también me tocó a mí dejar planeado los servicios de cabeza como fue drenaje, agua teléfono, en vez de que digan los que vinieron detrás de mí, han hecho otras cosas han adquirido nuevos inmuebles, se ha hecho más. Mira, primero se llevó el Kenna algo de lo que yo hice, como fue en el estadio y luego la irresponsabilidad y pendejadas de los demás presidentes, les digo a mi efectivamente cuando yo tome la presidencia efectivamente no me tocaron los fregadazos de que se debía dinero al gobierno del estado. A mí me tocó pagar millones de pesos al Seguro Social, pagar millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, de varios trienios anteriores que no habían cumplido y varios millones a la CNA de varios trienios que no habían pagado, entre ellos si tú quieres el de Casimiro Delgado, pero cuando yo salí deje pagado todo hasta el último 5, en la CFE, en el IMSS, y en lo que era la CNA, todo se quedó liquidado sin deberse un solo peso.

Y ahora sucede que los que han venido en vez de decir hicieron cosas más grandes que compraron porque no existían los predios ante catastro. Yo hice el fondo municipal porque no había escrituras ni del mercado municipal ni de la presidencia, y ni siquiera de la plaza, yo lo crie. No sé ahora que está pasando, pero yo siento que los diputados deben de ponerse las pilas y realmente ver cómo está administrando cada trienio. Yo ya no digo nada del Pipiripau, estuvo de la chingada y se está reflejando ahorita en todo su esplendor como eso de que quieren embargar la UTC por 5 millones de pesos, que dice que no que dice que sí, que recogió el dinero pero se están chingando en 5 millones de pesos, y se quieren fregar en la UTC que no costó 5 millones de pesos. Dijo al concluir la entrevista la mujer que siempre ha sido polémica en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla por su forma de decirle pan al pan y al vino ¡salud!, Rosario La Güera Valdivia.