Se vive infernal caos vehicular en la zona centro de Tepic, hubo de todo

18 / Junio / 2013

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-Con la reparación de múltiples rejillas en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad, por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Tepic el día de ayer se vivió un infernal caos vehicular desde temprana hora y es que al ver cerradas las calles de mayor circulación, los conductores de vehículos no hallaban para dónde dirigirse, ocasionando largas filas de carros parados.

Mucho carro pesado, se internó en el Centro Histórico, debido a que las largas hileras de coches ocasionaron que el pesado tráfico vehicular se detuviera hasta por más de media hora, los trabajos en las alcantarillas por personal del Ayuntamiento de Tepic se realizaron en punto de las once horas y esto ocasionó el bloqueo de las calles adyacentes.

Muchas personas que pasaron cerca del que esto escribe, comentaban en un tono por demás molestos, de que esas labores no sería bueno realizarlas por las noches cuándo no haya tanto tráfico vehicular y es que a las once horas del día, muchas amas de casa recogen a sus menores hijos y otras más harán lo mismo en un par de horas, mientras que otras tantas regresan a sus hogares para hacer los quehaceres normales de la casa, como la comida, etc. etc.

Y peor aún, en punto de las 5:30 de la tarde, elementos de la Policía Nayarit, decomisaron en el interior del Pasaje México, múltiple mercancía de dudosa calidad, cerrando parte de la avenida México, mientras realizaban el operativo de cargar con la mercancía ilegal, deteniendo en el lugar de los hechos a varias personas, al parecer propietarios de esa ilícita mercancía decomisada por la ley.

En fin las calles son usadas para todo lo que venga, desde marchas, plantones, cierres de calles, reparaciones de rejillas, limpia de las mismas, pero se deben respetar los usos horarios de cada quien, los vehículos de transporte, ¿haber cuándo cambian las paradas del servicio público, en el centro ya no se puede hacer nada?, ojalá y que las autoridades hagan algo al respecto, servidos.