¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: LA PACIENCIA.-Es esperar con tranquilidad y soportar sin alterarnos.

Por: Liliana Hernández

24 / Junio / 2013

Hola amigas y amigos; Hoy reflexionaremos sobre el Valor de La Paciencia, aunque cada día andamos de prisa, es importante entender que:

• Todo tiene su tiempo, ni antes ni después

Por tal razón debemos encontrar el tiempo preciso de las cosas, y sobre todo nos llenemos de pensamientos como la tranquilidad, la tolerancia para reforzar éste valor.

Cada vez que tengas momentos donde te invada la desesperación, por ejemplo; por la atención diaria a los hijos, el inicio de un día ajetreado, que tengas muchos pendientes, etc., lo que te ayudará como base para contar con la paciencia es la planeación y organización adecuada, con los tiempos aproximados de actividades, para poder evitar que la impaciencia e intolerancia llegue a nosotros de manera frecuente.
• La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces (Jean Jacques Roussseau).

La paciencia nos permite entender que todo tiene un propósito, y esto nos ayuda a resistir los contratiempos y las adversidades. Por ejemplo; un árbol de aguacate tarda 5 años en dar fruto, pero no quiere decir que podemos sentarnos todo ese tiempo a esperar que aparezca, sino que significa que durante éste tiempo vamos a perseverar abonanado la tierra y regándola, cuidándolo de la plaga, sin desesperarnos y confiando que al final veremos la llegada de los frutos.

La paciencia también nos permite soportar con resignación el dolor (físico o emocional) y hacer más llevaderos nuestros padecimientos sin estarnos quejando; claro no debemos sufrir sin necesidad.(tomado del Libro Hacia un Mundo Feliz Hoy de Gerardo Paz). Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23 @hotmail o a mi Face: Liliana Hernández.