Distribuyó el gobierno del estado 42 millones de pesos a los Ayuntamientos para que abonen deudas

25 / Junio / 2013

Por Rafael González Castillo

TEPIC.- El gobernador Roberto Sandoval Castañeda les entregó la mañana de este lunes a los 20 alcaldes de la entidad 42 millones de pesos. El dinero se consiguió con el gobierno federal y es para que se abone a los basificados.

La distribución de los recursos se hizo durante la madrugada de este lunes. Pero fue por la mañana de hoy cuando se les hizo saber a la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez y a la mayoría de los Presidentes Municipales.

La información se las dio directamente Sandoval Castañeda a la señora y a los alcaldes en la sede del Ejecutivo. El recurso viene etiquetado por lo que el mandatario advirtió a los beneficiados que no se puede desviar.

De los 42 millones de pesos el municipio capitalino recibió 21 millones e inmediatamente el jefe de la comuna de Tepic, Héctor González Curiel, se comprometió a entregar 18 millones a sindicalizados y resto a proveedores.

Por su parte la representante del SUTSEM en la entidad, Galicia Jiménez, dijo que el apoyo que les consiguió el gobernador es bueno y que nada más servirá para abonar porque descontando el préstamo todavía quedará una deuda superior a los 200 millones de pesos.
El préstamo que se les consiguió a los alcaldes no es a fondo perdido y será pagado con las participaciones que recibirán de aquí a diciembre.

Al concluir el evento en Palacio de Gobierno, el Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, en entrevista con los diferentes medios de comunicación sugirió al gobernador, a Águeda y a los alcaldes de la entidad que se sienten a platicar con el fin de que promuevan una reforma laboral porque de lo contario los burócratas acabarán con los pocos recursos que les quedan a los Ayuntamientos.