¡El muro de Berling, la Muralla China, ahora la Muralla Gringa!

Por David Isiordia Plasencia

26 / Junio / 2013

Barack Obama presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el parlamento Estadounidense, han aprobado la construcción de un muro o de una barda para protegerse de la inmigración y la entrada de latinos por México así como los supuestos terroristas que entran por este país.

Muchos mexicanos tomamos este hecho como una discriminación, como una escupida de cara, como que fuimos abofeteados por el vecino, es cierto que están en su derecho pues es su casa, y obviamente están en su derecho para su seguridad.

Los terrostistas no entran por México, esos entran por avión, en sus aeropuertos internacionales con visas y permisos de entrar a su país, por México no pasan los árabes, egipcios, israelitas, ni musulmanes, por México entran latinos, y centroamericanos y muy pocos Europeos.

Millones de dólares les costará la construcción del Muro gringo, y no dará ni un resultado, pues si ese muro será hecho para parar la inmigración, sabemos que el mexicano se las sabe de todas a todas, tan solo decenas de narco túneles se encontraron en el 2012, muchos vuelos de avionetas particulares no se detectaron en el radar estadounidense por volar abajo en la frontera con Tijuana, muchos documentados pasan armas y droga por las aduanas y la frontera sin ser detenidos ni molestados por tener sus documentos de entrada en regla, pero sus vehículos no han sido revisados.

En estados unidos muchos mexicanos y latinos alcanzarán a arreglar papeles y hacerse mexicanos residentes o naturalizados, pues los que están adentro ya se quedaran con sus documentos en regla, y legalizados para trabajar, pero los que están a fuera y quieren entrar al país vecino, si es que logran hacerlo con un coyote como intermediario, jamás podrá trabajar porque los estadounidenses reforzaran su vigilancia.

Es cierto que nuestro mayor socio comercial tenía otra cara antes discutir la ley de inmigración, parece ser que BARACK OBAMA no solo mintió con la ley de inmigración al decir que apoyaría a los indocumentados para sus trabajos, y sus papeles, sino, que también ahora planea hacer un muro más grande y más costoso que el muro de Berling, este muro tendría dos mil kilómetros de longitud, y fuera el más grande construido para dividir países.

Bien decía Porfirio Díaz durante su periodo de presidente de la república, Estados unidos no tiene amigos, tiene intereses.

Gracias por leerme. 311 263 06 37 Facebook David Isiordia Plasencia.