Torre Eiffel

Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger

27 / Junio / 2013

El pasado lunes 24 de junio, un número aproximado de 2 mil 500 burócratas, pertenecientes al SUTSEM que regentea la Señora Galicia, marcharon por la avenida México-Bicentenario desde la Victoria hasta el palacio de Gobierno. Los maestros, amenazaron con hacerlo otro día, pero desistieron. Hace más o menos un mes, el segundo hombre más poderoso del Supremo Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, manifestó que ni los unos ni los otros intimidan a nadie. Si bien es cierto, apuntó, que el gobierno mantiene intereses con ambas organizaciones, la verdad de las cosas es que no se les debe absolutamente nada. Y aun cuando se les debiera, subrayó, sus marchas, amenazas y plantones, ya no asustan a nadie, dijo el Pepe Espinoza.

Tiene razón. Qué bueno que diga lo que dijo el flamante Secretario General de Gobierno. Nadie debe de intimidar al Supremo Gobierno. Y Más, si éste reconoce que tiene intereses comunes con todas las organizaciones y el pueblo en general. Nadie, dijo, debe presionar al Supremo Gobierno. Sobre todo, el diálogo y la concertación, como siempre ha existido. Además, dijo, ni al SUTSEM ni al SNTE, se les debe absolutamente nada. Todos ellos, lo dice el Canciller Kissinger, lo mejor que tienen que hacer es ponerse a trabajar. Por cualquier motivo paralizan actividades y pretenden amenazar con el petate del muerto. Todos ellos, son empleados privilegiados. Tienen más prestaciones que los empleados de la ONU, el FMI, la CIA, el Pentágono, La Casa Blanca, el Banco Mundial y El Vaticano.

Por si fuera poco, más de la mitad de todos estos burócratas (SNTE-SUTSEM) obtienen un salario superior a los 22 mil pesos mensuales, contrastando con los 3 mil 600 (a 4 mil) que reciben la inmensa mayoría de los trabajadores de la Iniciativa Privada. Por si fuera poco, les otorgan 75 días de aguinaldo, cuando la Ley Federal del Trabajo estipula que son 15.Tienen un sinfín de canonjías y privilegios. Asisten a laborar si les da la gana. Se salen cuando les da la gana, etcétera, etcétera. Tiene razón el Pepe Espinoza; los líderes (¿????) del SUTSEM y del SNTE, guevonasos y corruptos, ya no espantan a nadie.

Eso demuestra que después de todo, no todo está perdido en Río de Janeiro.

RIO DANUBIO
Felices de la vida observamos el día de ayer en conocido hotel-restaurant que se localiza en la esquina que forman la avenida México-Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada, al alcalde capitalino Héctor González Curiel, y al recién designado Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ingeniero Amado Rubio Castañeda. Este, por cierto, le dio férrea batalla al popular TORITO cuando ambos buscaban la alcaldía. El Señor Presidente, arribó a las 8 de la mañana con 17 minutos, y Amado lo hizo a las 8 con 22. La ronda de conversaciones se prolongó hasta las 10 y media de la mañana. Los 2, fueron abordados por una nube de periodistasPor inaugurarse la remodelada Unidad Deportiva Santa Teresita, en la cual se están invirtiendo 130 millones de pesos, por parte de los gobiernos estatal y federal. Esta, jamás había sido objeto de atención por ninguna autoridad, desde su construcción en 1970..Con una calificación de 8.8 califica la ciudadanía la actuación del General Brigadier David Pérez Landeros, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tepic. (SSPTVMT). Misma calificación le otorgan al titular de Tránsito y Vialidad, Comandante Francisco Alfonso Salazar. A otro que le conceden una buena calificación, a pesar de todos los problemas financieros que existen, es al joven Misael Álvarez Sánchez, titular del SIAPA. La lucha por el Poder no tiene tregua. Aspirantes a las 290 posiciones que estarán en jugo en julio del próximo año, existen por doquier. En cada casa de todas las que existen a lo largo y ancho de este hermoso jirón de mi patria mexicana. Por lo menos 20 mil quieren sacrificarse. Pero, 19 mil 710 van a tronar gacho. La lucha por el Poder es una guerra. Y en las guerras todos sirven. Unos para matar y otros para que los maten. Hasta el Tico Martínez quiere ser diputado. O de perdida, Regidor. ¡Salud!.....(Periodista e Historiador) (FACEBOOK: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 166 05 66)