Las necesidades se resuelven con hechos y no con lloriqueos: Georgina Jiménez

02 / Julio / 2013

Por: MARIO LUNA

Una vez más la regidora priista de la demarcación 1, Georgina Jiménez Paredes, vuelve a demostrar que con hechos concretos es como se resuelven los problemas y necesidades de la gente y no con palabras y lloriqueos.

Es por ello, que para resolver necesidades apremiantes de los habitantes de su demarcación, así como de otras también, la regidora del tricolor, de manera permanente gestiona apoyos para la ciudadanía, por lo que ahora, ha implementado un programa social conocido como un kilo de amistad que consiste en otorgar alimentos básicos de la temporada a los habitantes de colonias marginadas.

Muy contrario a los lloriqueos y lamentaciones que hacen sus compañeros regidores que por falta de recursos, prefieren sentarse a lamentarse de manos cruzadas, Georgina Jiménez Paredes, hace todo lo contrario, esa necesidad de recursos le da fortaleza para conseguirlos y encontrarlos, para proporcionárselos a la gente vulnerable.

Explicó que este programa un kilo de amistad, en donde tiene empadronados según demuestran las credenciales que se han expedido, a un poco más de mil 300 gentes, de diferentes colonias de la ciudad, consiste en proporcionar maseca, frijol y otros productos de manera gratuita, sin contar los medicamentos que tiene para regalárselos para curar sus males de salud.
La prioridad es atender las necesidades de las madres solteras, de niños, adultos y de la tercera edad, sin descuidar a la gente que tiene alguna discapacidad, ya que son ellos los que requieren de mayor apoyo para subsistir.
Aun cuando también nosotros como regidores sufrimos por la falta de pago a tiempo, es necesario que tengamos la capacidad de buscar alternativas para dar solución a la responsabilidad y obligación que tenemos con nuestros representados, por lo que si no tenemos dinero, sencillamente hay que buscar a los amigos, que nos puedan apoyar con alimentos o medicamentos, ya que si somos regidores, es porque nos comprometimos a que estaríamos trabajando por resolver la problemática y necesidades de la gente.

Georgina Jiménez Paredes, regidora de la 1 demarcación territorial, en el quinto distrito electoral, dijo que es necesario que los Comités de Acción Ciudadana, también se pongan a trabajar, ya que en el caso de las colonias que conforman su demarcación los CAC, están trabajando de la mano con ella, primero para detectar las necesidades de la gente y luego para resolverlas, por lo que de manera permanente recorre esas colonias de manera personal para hacer las gestiones necesarias en beneficio de la gente.
Recalcó que la falta de agua en las colonias, seguirá siendo la prioridad número uno de sus gestiones, pero ahora, también se le está uniendo el tapar los baches ya que son un peligro no solo para los automovilistas sino también para la gente, de ahí que esté en contacto con las autoridades municipales competentes como del estado, para conformar acciones de trabajo que resuelvan dicha problemática.

En el caso de los funcionarios de Tepic, es necesario que le propio presidente municipal, Héctor González Curiel, les ordene que se pongan a trabajar de manera inmediata, acotó Georgina Jiménez Paredes.