Arranca Obras Públicas reparación de calles en la cabecera municipal

*Además de esta actividad continúan los trabajos del andador de Sentispac y uno nuevo recorrido de descacharrización en la ciudad.

02 / Julio / 2013

Ante los problemas que han originado las primeras lluvias en calles de la ciudad de Santiago Ixcuintla, Obras Públicas del gobierno municipal arranca esta semana una intensa campaña de rehabilitación de las vías pavimentadas, dio a conocer Javier Jamit Quiñones, titular de este departamento.

El funcionario municipal señaló que desde hace días se tenía programado este trabajo, sin embargo la lluvia de jueves y viernes impidieron que el personal cumpliera con la actividad, por lo que aprovechando que el temporal nos está dando unos días de tregua, es que taparemos los hoyancos sobre todo de la Avenida Amado Nervo y Jiménez dijo.

Indicó que por gestiones del Alcalde Pavel Jarero se logró adquirir el material necesario para hacer frente a este detalle, nosotros lo teníamos previsto, con tiempo conocimos del esfuerzo del Presidente Municipal por asignar recurso para mantener en buenas condiciones las mencionadas calles.

Javier Jamit dio a conocer que además de reparar las calles con asfalto, la dirección de Obras Públicas continúa una serie de trabajos en las comunidades como el caso de Sentispac, donde está a punto de concluir el andador que conecta a la escuela secundaria con el poblado, que ofrece mayor seguridad a la salida de los jóvenes estudiantes de la institución, pues ahora contarán con un espacio que les llevará al ejido, sin necesidad de caminar sobre la carretera como ocurría antes.
Por eso acudí junto al compañero Vicente Romero Acosta a supervisar los avances, a un servidor le gusta el trabajo de campo, constatar en los ejidos los trabajos y escuchar a las personas si existe alguna observación o tienen alguna sugerencia.

Por otra parte, agregó que se tiene en puerta un recorrido más por colonias populares y ejidos para descacharrizar, una actividad que la hicimos hace mes y medio, antes de las lluvias, pero es necesario dar una vuelta más para completar el ciclo y evitar la incidencia del dengue en Santiago Ixcuintla.