Ya no está don Félix Torres, pero está Luis Fernando Rodríguez: Toño Jiménez

02 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La ACASPEN continua viva y actuante, dijo en entrevista el permisionario Antonio Jiménez González la tarde de ayer en la Plaza Hidalgo de ésta ciudad.

-Ciertamente ya no está al frente don Félix Torres Haro, pero en su lugar se encuentra Luis Fernando Rodríguez, quien es hechura de don Félix, ¡vaya hasta en los gustos! Fernando, se hizo rico a la sombra de don Félix, su casa de Tepic la tiene con alberca techada, tiene en promedio más de 40 permisos entre taxis y camiones de ruta ‘circuiteros’, está mucho muy rico Luís Fernando Rodríguez, explicó el ex diputado por el partido del trabajo y ex regidor por el mismo instituto político.

A pregunta del reportero sobre si era negocio un auto nuevo metido al servicio público o no, Toño, dijo Desde luego que es negocio. Mira te voy a explicar porque digo que es negocio un carro nuevo: te evita problemas de mantenimiento precisamente porque es nuevo el vehículo, cosa contrario un carro que ya tiene 4 años en el servicio público comienza a darte problemas; cada quince días hay que estar llevándolo al mecánico, y esto repercute en la economía tanto del chofer como del propietario del permiso, ya que deja de ganar el chofer y deja de ganar el permisionario porque el carro está parado y no sale a trabajar.

Las tarifas, Toño, que tiene establecido el Gobierno del Estado por medio de la Dirección de Tránsito ¿es la correcta o ya se merece un aumento?

-Claro que se merece un aumento, mira: el Gobierno Federal cada mes te aumenta el precio de la gasolina y de los aceites; todo lo que sea derivado del petróleo, y la tarifa sigue siendo la misma 15 pesos por dejada y 20 si es llamado el taxi por teléfono.

Toño, le dije, ayer me cobró un taxista 20 pesos; no lo llamé por teléfono y el corte fue de la terminal de autobuses a mi casa que se ubica en la avenida amado Nervo, a un costado de La Cotorra, ¿cómo explicas éste cobro?

-Te chingaron; no le hubieras pagado los 20 pesos sino 15.

Pero ese dinero que cobran los taxistas de más ¿a manos de quien va a parar?

-Pues a los bolsillos de él, hay mucho taxista tranza. Le hubieras tomado las placas o el número para que lo reportaras, además en el periódico para el que escribes, en la adscripción a la que pertenezca, porque muchos dicen ¡ah! son los taxis de Toño Jiménez los que roban, o son los del Pato Valdés, y nada de eso es cierto; los ratas son los choferes al cobrarle al usuario de más. Dijo finalmente Toño Jiménez.