Se leen las cartas a puerta cerrada Águeda y Pavel

03 / Julio / 2013

Por Rafael González Castillo

Tepic.- La tarde de este martes se reunieron en el Congreso del Estado, la diputada priísta, Águeda Galicia Jiménez y el alcalde perredista de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez. El encuentro se hizo a puerta cerrada y tuvo una duración de casi tres horas.

En el lugar ambos personajes hicieron algunas propuestas para desatorar el problema que se generó a raíz de que los sindicalizados no recibieron su incremento salarial del año pasado.

En el encuentro el Presidente Municipal sugirió que haya otra reunión durante este miércoles, que se gestione recursos ante Hacienda para cubrir parte del adeudo y que se haga una reestructuración general de los pasivos con el visto bueno de Poder Legislativo. Por el momento se desconocen las iniciativas que se hicieron por parte de la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado porque a la señora no se le pudo entrevistar pues salió a toda prisa de la Cámara de Diputados.

El dialogo de Galicia Jiménez y Jarero Velázquez se dio en un ambiente de amabilidad por lo que el alcalde presupone que la señora tiene ganas de resolver la dificultad.

Antes del encuentro con Águeda el Presidente de Santiago llevó los documentos que le requirió el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Javier Rivera Casillas, para poder proceder a revisar su solicitud del crédito que requiere para potabilizar el agua que distribuye a la población de la cabecera municipal del lugar.

Entre los escritos que dejó Pavel con Rivera Casillas se encuentra el que le dieron en el Banco de Interaciones en donde se explica que su Ayuntamiento sí es sujeto de crédito.