Resolvieron magistrados de la Sala Penal del TSJ 32 apelaciones a sentencias de primera instancia

*Casi 50% de las apelaciones se relacionan con sentencias por robo calificado o narcomenudeo

03 / Julio / 2013

En su décima sesión ordinaria del presente año, los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado resolvieron 32 apelaciones a sentencias definitivas de jueces de primera instancia.

En la mencionada sesión de la Sala Penal, los magistrados Román Carlos Rafael González Momita (presidente), Manuel Salinas Solís y Óscar Saúl Cortés Jáuregui confirmaron once de las mencionadas sentencias de primera instancia, modificaron igual número de resoluciones y revocaron tres, mientras que otras seis sentencias las declararon insubsistentes por deficiencias procesales y una más la consideraron improcedente por inadmisible.

Como producto de las resoluciones de los magistrados se giró oficio de libertad en beneficio de una persona detenida y tres oficios más con efectos administrativos en favor de igual número de sentenciados que se encontraban en libertad provisional bajo caución; de igual forma se ratificaron tres oficios de libertad girados en su oportunidad por los jueces de primera instancia en el mismo número de sentencias. Otros tres oficios se remitieron a las autoridades correspondientes para suspender licencias de conducir a sentenciados por la comisión de delitos de tránsito.

Nueve de las apelaciones resueltas por la Sala Penal en la mencionada sesión se relacionan con sentencias definitivas por la comisión del delito de robo calificado y seis con el de narcomenudeo; tres con el de daño en propiedad ajena culposo, dos por despojo de inmuebles, y el resto se relaciona con otros delitos.
En la sesión, los magistrados fueron asistidos por el secretario de acuerdos de la Sala Penal, licenciado Juan Carlos Delgadillo Cruz.