LOLO REYES, LA LEYENDA DEL FUTBOL LOCAL SIGUE VIVA

03 / Julio / 2013

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- A pesar de los ataques encarnizados de la diabetes, enfermedad que lo aqueja y merma su salud, la leyenda del futbol local Lolo Reyes Torres, sigue viva, mostrando al mundo su fortaleza y su férreo espíritu de guerrero terrenal. Lolo, vió por primera vez la luz en el poblado de Ferrería, municipio de Tamazula, Jalisco.

El gusanito deportivo le llegó por medio del Beisbol, fue una época bonita en que don Benigno los introdujo a ésta bella disciplina deportiva, sentado en banco viejo los estimula dándoles las instrucciones, después siendo el año de 1945, después de haber jugado para el Nacional y dirigir los destinos del ACJM, condujo y mantuvo durante bastante tiempo al divino equipo de la FE.

Como jugador Heliodoro Reyes Torres, vivió grandes momentos, uno de ellos fue el haber ganado el torneo relámpago en el municipio de Chapalilla, y bajo las órdenes del Mítico Nicolás Canales (Don Nico) haber ganado el campeonato en Oconagua, integrando el equipo del Inter De Ixtlán, jugando con gallardía la posición de defensa central.
La diabetes ha limitado la calidad en lo profesional deportivo y en lo personal de Vida de Lolo Reyes, pero no lo ha vencido, sigue siendo un verdadero vencedor es esta vida sustentado por su esposa e hijos familiares y amigos, acrecentando la fama de esta leyenda deportiva en la vida de este municipio donde sigue siendo el hombre fuerte de la FE.