La Yunta: Rafa Cervantes será el Granier nayarita, a un paso de irse a la calle

* Los gobernantes siguen y siguen robando y el pueblo es el que paga las consecuencias, pues mientras que el edil de Bahía se compró un gran rancho, una buena dotación de caballos pura sangre, al pueblo lo tiene con puras promesas, afirman que existe un mandato federal para el juicio político, veremos si los diputados lo pueden salvar.

04 / Julio / 2013

Por: Oscar Zúñiga.- ¡Hijo e su! Como si en el estado no hubiera de qué hablar, desde hace tiempo por este medio estuvimos dando a conocer los probables desvíos de recursos que se estaban haciendo en Bahía de Banderas por parte del nuevo rico llamado Rafael Cervantes Padilla, presidente municipal chinapo, quien ganó las elecciones por parte del Partido Acción Nacional y de pronto ya como presidente le brinca al PRI ¡mira que a gusto!.

Bien decía Rigoberto Ochoa Zaragoza que el PRI hacía a los pendejos listos y a los feos los hacía bonitos, y a pesar de que muchos lo criticaron por decir esto, ahora vemos que tenía mucha razón, lo malo es que los gobernantes siguen y siguen robando y el pueblo es el que paga las consecuencias, pues mientras que el edil de Bahía se compró un gran rancho, una buena dotación de caballos pura sangre y sin faltar también una docena y media de finos sombreros, al pueblo lo tiene con puras promesas.

Hay muchas calles que se comprometió a ponerles empedrado y ya a casi dos años ni siquiera se para donde se aventó la sarta de mentiras y promesas, pero ahora que el agua le llegó a los parejos pensando que su trienio la pasaría de muertito, ya se chingó, y todo por la voracidad, pues por principio de cuentas le quitan a su tesorero, y por mandato federal se pidió el juicio político para él.

Y todo por el orgullo de no pagar la deuda que le había heredado la anterior administración, pensando con esto que el ayuntamiento es él, con esto demostró que ser diputado levanta dedos muy diferente a administrar el municipio más rico del estado, en otras palabras le quedó grande la yegua, no quiso pagar pero se sabe que su mismo tesorero fue el constructor del riego para el camellón que fue la manzana de la discordia.

Por lo que de los dos millones que quedaron volando, mas los seis por gastos extras, se hicieron ocho millones de pesos que tendría que pagar el Ayuntamiento no Rafa Cervantes de su bolsa, para esto hace un convenio amañado, pues de ocho millones pasa a treinta y seis a pagar en módicas mensualidades de un millón y fracción de pesos, pero la pregunta es, ¿si pagaría un millón de pesos mensuales, por qué no pagó así mejor los ocho que eran de la cuenta inicial? ahora sí que alguien me explique porque no entiendo nada.
Pero en fin, ahora con una orden federal llegada al Congreso del Estado ni modo que los diputados los favorezcan como al ex gobernador, aquí habrá un culpable y el nuevo rico de Bahía de Banderas tendrá que pagar las consecuencias de sus actos y de su mal asesoramiento, ya decía mi abuelo que ser pendejo también cuesta y estos son los resultados.

Y mientras esto calienta los ánimos en la política, por otra parte ya apareció aquel sujeto de nombre Armando Ortiz Rodríguez que durante muchos mangoneó para rentas, madrizas y plantones a la organización de Estudiantes de Nayarit, ¡ojo! no confundir, nada que ver con la FEUAN.

Pero como ya no tiene cabida en los estudiantes por la vejez que lo caracteriza, ahora ya es líder de otro grupo llamado ASAMBLEA ESTATAL DE RESISTENCIA POPULAR, que poca madre, y ya apareció ahora de nuevo con el cuento de que protegerá los intereses de la sociedad para que no haya aumento en las tarifas del transporte público, con esto queda demostrado que este sujeto no es más que un vividor al que el gobierno le ha dado cobijo.

Y la verdad no es pendejo, pues ahora que se avecinan las elecciones dándole vuelo a esta nueva asociación creo que de seguro ya está frotándose las manos para vender a la gente como puercos flacos al mejor postor como lo sabe hacer, solo hay que recordar que las marchas que hacía donde apenas juntaba unas decenas de dizque estudiantes le dieron muy buen resultado con Ney González.

Ahora quién sabe si a Roberto Sandoval lo asuste con el petate del muerto y de nueva cuenta comience a bloquear el trafico con marchas que nunca han tenido sentido, o al final se haga como ahora lo está haciendo Antorcha Campesina que ya también defiende los derechos de los maestros que viven en la plataforma de la Plaza Bicentenario.

Acuérdense que también el líder de estos anda buscando la papa, y la gran incongruencia es que este seudo líder trae a puros indígenas y él se pasea en un vehículo costoso y del año, ¡HIJO E SU! ¿No habrá chamba por ahí de líder social? No cabe duda que hasta para vaquetón ya se nace, y eso que dijo EL MAMUCAS que hasta los coleros ya están escasos, lo cierto es que este sujeto llamado Armando Ortiz Rodríguez ya comenzó a armar su teatrito, y ya saben si lo rentan o lo compran.