¡COMIENZA LA LLORADERA DE ESTUDIANTES!

04 / Julio / 2013

Por David Isiordia Plasencia

Este quince de julio es la fecha en que la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Nayarit debe dar los resultados y las listas de los estudiantes que aprobaron sus exámenes para ingresar a cada una de las carreras y licenciaturas que que ofrece la UAN.

Algunos estudiantes comentan que sus exámenes estuvieron enredosos, no muy claros y difíciles, también comentan que solo con palancas se podría alcanzar una silla en las aulas de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Los exámenes estuvieron fáciles para los alumnos que estudiaron y estaban bien preparados, algunos confiaron en su conocimiento, otros solo estudiaron las asignaturas que les impartieron el último año, pero en realidad, venían muchas preguntas del largo camino de su aprendizaje, se necesitaba haber devorado libros desde la primaria y no olvidar los temas de la vida actual; las preguntas en ingles fueron básicas, también incluían temas de historia universal, de historia de México, personajes importantes del mundo desde la época prehispánica hasta la época moderna, obviamente incluían temas de la carrera o licenciatura afín al plan de estudios de la profesión que tomarían los alumnos.

En muchos exámenes se tendrían que contestar las 300 o 200 preguntas en unas cuantas horas a través de la computadora, muchos contestaban al azar, y otros las dejaban pasar pues eso temas no los habían estudiado, el puntaje fue desde 900 y hasta 300 de muchos alumnos, allí se tiene que tomar como punto de referencia el mayor porcentaje para calificar los intermedios.

Con toda seguridad la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit la FEUAN, estará llena de alumnos que solicitarán quien abogue por ellos para que se les brinde otra oportunidad de examen e ingreso, algunos maestros de la máxima casa de estudios ya han recibido algunas fichas de padres de familia que quieren que sus hijos estudien en la Universidad pero que no alcanzaron el promedio.

Miles de alumnos sin duda quedarán deprimidos al no ver sus nombres en las listas que presentarán las facultades, comenzarán a acudir a las palancas, y a solicitar otra oportunidad más para hacer examen, la realidad es que no hay aulas para tanto alumno de nuevo ingreso y no hay tantas palancas para abogar por tanto alumno, este si es un problema grave, quizá haya marchas y manifestaciones, quedarán los recomendados con 500 puntos o bien los de 900 puntos sin recomendación quedarán afuera, esperemos que todo sea para bien, lo que es realmente cierto es que cada vez hay más estudiantes y las aulas son insuficientes. Gracias por leerme. COMENTARIOS AL 311 263 06 37 Facebook David Isiordia Plasencia.