Capacitan jueces del DF, expertos en oralidad mercantil, a veinte servidores judiciales nayaritas

*El reto: realizar satisfactoriamente los juicios orales en la materia

04 / Julio / 2013

Veinte servidores judiciales de Nayarit iniciaron este miércoles en Tepic un curso-taller en oralidad mercantil, que imparten dos jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, expertos en la materia.

A la breve ceremonia de inicio del curso-taller que se efectúa en la Escuela Judicial, asistió el magistrado presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, en compañía de integrantes de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del estado.

En su oportunidad, el presidente de la Sala Civil, magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, destacó el nivel de conocimientos y experiencia de los jueces del Distrito Federal que fungirán como instructores y estimó que sus enseñanzas permitirán a los servidores judiciales nayaritas responder satisfactoriamente al reto de aplicar la nueva legislación en materia mercantil, específicamente lo dispuesto en el artículo 1390 bis del Código de Comercio y subsiguientes.

Los jueces instructores son Francisco Neri Rosales y Fernando Serrano García, quienes analizarán y desarrollarán varios casos para ilustrar a los asistentes al curso acerca de la forma en que se realizan las audiencias públicas y se emiten las resoluciones judiciales en materia mercantil. Asimismo, le proporcionarán herramientas de planificación y organización.

El curso tendrá una duración de veinte horas y concluirá el próximo viernes. Parte de los servidores judiciales capacitados se integrarán al juzgado de primera instancia especializado en oralidad mercantil.

En el inicio del mencionado curso-taller también estuvo el magistrado José Guadalupe Campos Hernández, integrantes de la Sala Civil del Tribunal Superior, quien se incorporó al curso; el secretario de la Carrera Judicial, doctor Julio César Romero Ramos, y la directora de la Escuela Judicial, doctora María de Jesús Medina Arellano.