Cuiden los perros y gatos hay gente con manos criminales

*Como Enrique Reina Lizárraga que sacrificó 17 mil 500 perros con descargas eléctricas

04 / Julio / 2013

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Antes que nada, debo decirles que, no soy del gusto de tener un perro en casa; tampoco comulgo con la matanza indiscriminada de estos animales considerados como el mejor amigo del hombre. Por eso pido a las personas dedicadas a la venta o a la crianza perruna que tengan conciencia que cada perro que venden sufrirá y morirá despiadadamente.

Cuando la mascota se convierte en una carga para la familia por ‘x’ razones, creció demasiado; no era de la raza que queríamos, entonces son abandonados a su suerte por sus amos. En la calle éste perro, antes mimado por todos, es discriminado por todos; se le considera peligroso por destructivo, tiene la vida contada. Tampoco los gatos se libran de una muerte segura.
Los chuchos y gatos convertidos en callejeros se deprimen y lloran constantemente por el abandono por parte de su familia; mueren violentamente, los envenenan o son atropellados, apedreados por vagos que los agreden por diversión. Con ese tipo de ataque el perro más tranquilo es capaz de cambiar en su entorno y se convierte en constante agresor.
Está en nuestras manos cambiar ésta realidad; que no se repita el perricidio panista encabezado por Enrique Reina Lizárraga, al sacrificar -vía descargas eléctricas- 17 mil quinientos perros en sólo dos años de su gobierno; si compran un perro, cuídenlo; no lo abandonen, denle la vida de calidad que este animal necesita para ser feliz en este mundo.