Hace justicia Gobierno de Pavel a madre de Aarón González

*Joven que murió víctima de la golpiza propinada por la policía municipal en el periodo de Sergio González

05 / Julio / 2013

SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla que encabeza Pavel Jarero Velázquez, dio cumplimiento a la recomendación S-011/03/R1 que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para reparar los daños ocasionados a la familia del joven Aarón González, fallecido en noviembre de 2009, a raíz de actos cometidos por la Policía Municipal en Villa Hidalgo.
Mediante una revisión del lamentable caso, el organismo de defensa de las garantías individuales, concluyó que existe responsabilidad de elementos de la entonces Dirección de Seguridad Pública, quienes participaron en agresión física directa contra el hoy occiso, quien fue aprendido por falta administrativa el pasado 10 de mayo de 2009 en la margen izquierda, falleciendo en el mes de agosto de ese mismo año, por los golpes recibidos en prisión.

Al enterarse de esta resolución El Gobierno que Cumple y su Presidente Municipal Pavel Jarero Velázquez, se reunió con el titular de la CEDH, Huicot Rivas Álvarez, con quien se comprometió a responder por estos hechos que fueron cometidos durante el período del ex alcalde Sergio González García El Pipiripau.

La decisión del joven alcalde de hacer justicia a la familia del mal logrado villahidalguense, fue respaldada de forma unánime por los integrantes del cabildo de Santiago Ixcuintla, quienes aprobaron que la tesorería municipal cubra la cantidad de 100 mil pesos como reparación del daño.
En cumplimiento a esta resolución el Ingeniero Alejandro García Monroy entregó un primer pago de 30 mil pesos a la señora Carmen Carrillo López, madre de Aarón González, con el compromiso de entregar dos cheques más, uno por 30 mil y el resto de 40 mil, para completar la cifra que fue fijada por la CEDH.

La Señora Carmen Carrillo reconoció la voluntad de esta administración municipal de cumplir con la ordenanza de Derechos Humanos, ya que El Pipiripao no quiso pagarme, en este gobierno si lo hicieron, con este dinero que hoy recibo arreglaré la tumba de mi hijo concluyó.