Se procederá contra deudores del impuesto predial y de ZOFEMAT: Antonio González

09 / Julio / 2013

Compostela, Nayarit. Tras la fuerte crisis que enfrenta el Ayuntamiento de Compostela, derivada por el pago de deuda millonaria heredada, que ha imposibilitado cubrir algunos adeudos que se tienen con trabajadores sindicalizados y proveedores, se requerirá a los deudores del impuesto de predial y de ZOFEMAT, todo ello en cumplimiento a la Ley aprobada por el H. Congreso del Estado a fin de recabar los recursos necesarios que permitan a la actual administración cumplir con estos compromisos, explicó el Tesorero municipal, Antonio González Ramírez.

Señaló que en predial se tiene un rezago de casi 70 millones de pesos, estimados a la fecha, recursos que hacen falta a la actual administración, no solo para cubrir el adeudo a los trabajadores y proveedores, sino también para atender necesidades en las comunidades.

Por ello convocamos a las personas que tengan adeudos por pago del impuesto predial y de ZOFEMAT a que cumplan con esa obligación, de hacer caso omiso se les fincara procedimiento administrativo de embargo, todo ello de acuerdo a la Ley, precisó el funcionario.

Destacó que en Compostela se realizará lo que ningún Ayuntamiento se ha hecho, actuar con procedimientos administrativos de embargo a deudores, sé que muchos pegaran el grito en el cielo, pero todo lo haremos en un sentido de responsabilidad y base a la Ley que nos obliga a contribuir con nuestro pago de impuesto predial, concluyó.