Atemorizaron a los votantes para ganar elecciones en Sinaloa y Zacatecas: Eddy Trujillo

09 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El PRI corrompió las elecciones de Baja California y Zacatecas, dijo en entrevista el regidor de extracción perredista Eddy Omar Trujillo. Mencionando lo que se vivió el pasado fin de semana en estas entidades federativas una elección de estado.

-Si tu revisas los porcentajes que iban ayer, alrededor de las 10 de la noche, en Zacatecas el 38 por ciento del electorado que fué el que emitió su voto; pues habla pues de la estrategia que funcionó, y que no era otra cosa que sacar miedo a la sociedad para que el PRI -con su voto duro- sacara la elección.

-Eddy, ¿cuál es tu opinión en torno al caso de Nacho Ortega, de Rosamorada, y de Manuel Salcedo, de Acaponeta; quienes fueron secuestrados por un comando armado? -dijeron ellos- y que después de 10 horas de tortura física y psicológica fueron tirados en un predio solitario a la orilla de la carretera internacional número 15; no sin antes amenazarlos con que si no se iban a su tierra los iban a buscar para matarlos, ya que esas eran las órdenes que tenían

-Mira el Comité Nacional del PRD lo que hizo fue sacarlos del estado de Sinaloa, y aquí en Nayarit fueron custodiados por fuerzas federales hasta sus domicilios respectivos.
De hecho fue lo que les dijeron, que salieran del estado todos los operadores ya que de lo contrario iban a ir a chingarlos hasta Acaponeta; y en el caso de Nacho Ortega a Rosamorada.

-Eddy pero los regidores del PRI también hicieran labor de mapaches en estas elecciones intermedias, y a ellos no se les molestó –aparentemente- ¿qué opinas?

-Sí, de hecho si te fijas las elecciones del PRI fueron elecciones de estado; creo que al PRI le funcionaron dos estrategias: la compra del voto y el sembrar el miedo en la sociedad en el electorado. Y creo que les dió resultados, con excepción de Baja California donde ganó la Alianza PAN, PRD y perdió el PRI, ya se declaró oficialmente el triunfo del candidato de la coalición PAN-PRD; así como el triunfo de estos candidatos en Tijuana y Mexicali, además de los triunfos de la coalición antagónica al tricolor en Mazatlán. Al parecer también Escuinapa, y no estoy muy seguro; pero perdió el PRI 3 de los 18 municipios con que cuenta la entidad vecina. Terminó diciendo Eddy Trujillo, regidor por el PRD en la actual administración.