Nayarit Plural: ¡¡DECEPCIONADOS JUBILADOS Y ANTORCHISTAS CON FUNCIONARIOS DE GOBIERNO!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

11 / Julio / 2013

Mientras que el gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda y su distinguida esposa Ana Lilia López, a diario se esfuerzan por cumplir compromisos de campaña, llevar los programas sociales y atender demandas de los más desprotegidos y abandonados de la manos de dios y los gobiernos, algunos funcionarios se conducen de manera contraria y traen a los ciudadanos con mentiras y falsas promesas o dándoles atole con el dedo.

Precisamente, el matrimonio Sandoval López anduvo ayer en el cerro de la Cruz en donde inició una campaña de reforestación en ese importante pulmón de nuestra capital nayarita, para luego hacerlo lo propio en el San Juan, como una muestra del interés que impera en materia ecológica a quien dirige los destinos de Nayarit.

Durante los dos años transcurridos de la actual administración se han registrado manifestaciones de maestros, de campesinos, de solicitantes de vivienda, de pescadores e indígenas que forman parte de la Asociación Antorcha Campesina, ante la irresponsable postura del encargado de la política interna del gobierno, funcionario que solamente da salida a la gente, no resuelve nada y todo el tiempo se la lleva con engaños.

Por cierto, un grupo de jubilados y pensionado de gobierno del Estado, se presentaron ante este comunicador para quejarse en contra del encargado de la política nayarita.

La queja parte de Elida Murillo representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados denominada Juan Escutia A.C., misma que manifestó su informidad por el trato que reciben los ahora ex trabajadores estatales de confianza, pues a diferencia de quienes estuvieron sindicalizados y bajo la imagen de Agueda Galicia, éstos reciben menos prestaciones y los aumentos o beneficios que debieran ser parejos no les llegan.

La líder en comento refiere que ellos también cumplieron con una función en el gobierno, y tienen el derecho de gozar los mismo beneficios que reciben los que estuvieron afiliados y al mande usted de la cacique del SUTSEM, pero no es así.

Los integrantes de la Asociación Juan Escutia que alcanza el centenar y medio, manifiestan que varias veces han trato de platicar con funcionarios estatales, pero hasta el momento solamente los han agenda y finalmente no logran concretar una entrevista para exponer las quejas que tienen y que sean conocidas.

Nosotros ya cumplimos con una función y ahora de retirados nos toca disfrutar un poquito de lo que contribuimos con el trabajo para el gobierno, comenta.

Elida Murillo, indicó que insistirán en buscar un encuentro con el secretario general de gobierno, pero de no tener respuesta buscaran otros medios para ser escuchados, ya sea la televisora de Televisa o TV Azteca, aunque primero buscaremos la manera de conseguir la agenda del gobernador y levarle las peticiones y molestias que tenemos, dijo.

En esa misma tesitura, se encuentran los integrantes del Movimiento Nacional de Antorchistas en Nayarit, que desde el mes de Octubre del año pasado entregaron un pliego petitorio para el 2013, y desde ese tiempo se han reunido con funcionarios encargados de atender la problemática nayarita hasta ahorita han hecho caso omiso, pese a los reiterados encuentros.

Dentro de las peticiones hechas se encuentran el servicio de agua potable en comunidades rurales, equipamiento de un poso del mismo líquido, proyectos productivos, plantas de tratamientos, electrificación; por esa razón, esa organización dese hace tiempo mantiene un plantón frente a palacio de gobierno.

Tanto los jubilados y pensionados como los antorchistas se encuentran decepcionados, por la irresponsable respuesta de funcionarios que han fallado a la buena voluntad, calidad y calidez que caracterizan al gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, que desafortunadamente ha tenido que aguantar a servidores públicos inútiles ajenos perfil que se requiere para algunos puesto.

Incluso, hay quienes dicen que Manuel Narváez Robles pudiera hacer un mejor papel en un cargo definido y no como simple gato de quinta en la secretaria general de gobierno, dado que el citado ex presidente del Congreso cuenta con sensibilidad política, escucha pero también resuelve, o en su caso habla claro y dice no cuando es imposible resolver un problema. En fin.