De nueva cuenta ponen a Carlos Morales en el banquillo de los acusados

18 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Quien se encuentra de nueva cuenta en el ojo del huracán es el ex Director de Obras Públicas en el tabaquero municipio, Arquitecto Carlos Morales; luego que el Órgano Superior de Fiscalización (OFS) le ordena que regrese poco más de 800 mil pesos, que presumiblemente desvió en el periodo de Sergio González García.

Carlitos Morales, -como suelo llamarlo debido a su complexión física- acudió la mañana de ayer al noticiero de nuestro amigo Jesús Narváez para defenderse de esta nueva observación que le hace llegar el OFS, y es que como se recordará Carlos Morales de ser un militante del Partido Revolucionario Institucional, renunció al PRI para unirse a la campaña del perredista Pavel Jarero, junto con su concubina Claudia Jaime, siendo al triunfo de Jarero Velázquez nombrado jefe de Obras Públicas de donde salió tras ser acusado por el OSF de malversación de fondos, defendiéndose con uñas y dientes el chaparrito del poblado de la Presa, sin embargo su defensa no prosperó por lo que fue separado del cargo e inhabilitado por un año.

Y justo ahora, que ya pasó el año, de nueva cuenta vuelve a la carga el OSF al sacarle un nuevo señalamiento; donde se indica que a la hora de la entrega recepción éste se apropió de poco más de 800 mil pesos. Sin embargo Carlos Morales, dice en su defensa que la firma en el documento no es la suya, reconociendo en cambio las firmas de quien fuera presidente municipal Sergio González García, del Contralor Municipal y la del propio ahora Diputado Antonio González Guisar, quien era en aquel tiempo Secretario Técnico dependiente del Coplademun. Carlos Morales, dijo que buscaría el asesoramiento legal de algún abogado para que lo defienda, pero que tiene la promesa del Auditor General dependiente del OFS que presente su denuncia por falsificación de su firma en la Agencia del Ministerio Público; para que la denuncia en su contra tome otro curso. Lo cierto es que a Carlitos Morales definitivamente cuando no le llueve le llovizna ¿lo habrá salado El Chivo? El que lea entienda dijera mi compa Juan Diego.