La Yunta: Maestros nayaritas penúltimo lugar en el examen para obtener una plaza

Por: Oscar Zúñiga

24 / Julio / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que a Nayarit le ha faltado un Secretario de Educación Pública con güevos como el que ahora dirige la SEP nivel nacional, esto lo señalan los resultados de la pésima educación que hemos tenido los nayaritas que durante años han manejado los llamados sindicatos de maestros, y que en este caso todo mundo sabe que hay un cacique con más de treinta años que ha tenido paralizada la educación.

Simplemente podemos hacer un recuento de cuántos supuestos maestros cobran su salario sin haber terminado ni la primaria, y mucho menos haberse parado frente a un grupo, pero este era uno de los tantos beneficios que se le daban los gobernantes como pago del corporativismo político al llamado líder magisterial Liberato Montenegro Villa, por lo que ahora es una lástima que Nayarit esté en el segundo lugar de reprobados del examen de oposición para obtener una plaza en el periodo 2013-2014.

Con esto queda demostrado que si a los más de 20 mil maestros se les hace un examen la mayoría quedaría reprobado, pero bien dicen, cada pueblo tiene lo que quiere y elige, pero a pesar de todo lo que ahora está saliendo a la luz desgraciadamente nadie hace nada, qué importa, lo principal para los gobernantes es seguir teniendo al pueblo en la ignorancia, pues de esta forma como dicen en mi rancho, se conforma con lo que le digan y le den.

Pero con todo y eso, Nayarit se chingó a la tierra del Peje pues Tabasco tiene el primer lugar en maestros reprobados, por lo tanto a la mejor piensan que la cola también es punta, pero la verdad es que también es una soberana jalada, ya que de los 140 mil 193 maestros que concursaron una plaza, quedaron aprobados 136, 108, pero resulta que solo hay vacantes 12,933 plazas, por lo tanto los ciento y tantos mil maestros que no alcanzaron posiblemente les digan que sigan concursando.

Ay mi México lindo y querido no te acabes, y aun así nos dicen diariamente en spot publicitarios que cada día hay más empleos, y uno se pregunta ¿dónde? porque la mendigues y la baja economía sigue estando igual o cada vez peor, simplemente en Nayarit se ha cacaraqueado desde hace varios años que la inversión tocó a la puerta, y en dos sexenios no se ha visto nada de nada.

Ahora nos vuelven a decir que ya están en puerta miles de millones de pesos que se invertirán en Bahía de Banderas, pero Nayarit son 20 municipios no uno solo nada mas, eso sí, Bahía es el punto de inversión del ex presidente Vicente Fox, de Felipe Calderón y ahora ya se dice hay inversiones del nuevo Presidente de la República, pero la situación es la misma, para Nayarit nada se refleja.

Total, que lo único bueno y que saca al buey de la barranca es la exportación de profesionistas que hace el Tecnológico de Tepic, con eso a la mejor quieren dar a conocer a Nayarit, ya que la Sección XX quería ya meter las manos para manejar a los maestros, pero qué bueno que nada mas quedó en intento, si no hasta este gran centro de estudios ya estaría en la banca rota y con una pésima calidad educativa.

En fin mejor vamos a cambiar de tema, supimos por ahí que Carlos Saldate Castillón ya se prepara para su segundo informe legislativo, y esta vez al parecer será rifado con motivo de este acontecimiento un vehículo, quizás sea entre los asistentes, pero es la primera vez que un Diputado le da a ganar al pueblo.

Y ya que hablamos de Carlos Saldate podemos decir también que ya el 50% del parque vehicular del Servicio Público Urbano de Tepic (camiones) ya son modelo 2014, por lo que se ve ha mejorado el servicio, pero a esto hay que agregarle otra cosa más, y esto es el examen antidoping que se ha estado haciendo a los choferes de estos camiones, de los cuales por cierto ya han salido dos que dieron positivo a este examen.

Por lo que el chofer que salga positivo además de mandarlo a un centro de recuperación para que se rehabilite y pueda seguir con su trabajo, tienen que pagar su examen antidoping, esto de acuerdo al convenio que se tiene entre la autoridad y los dirigentes de permisionarios y choferes, por lo que ya saben los choferes del servicio público, sobre aviso no hay engaño.