Antorcha recrudece críticas contra gobierno

25 / Julio / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Un numeroso contingente de integrantes de la organización Antorcha Campesina bloqueó la avenida México, afuera de Palacio de Gobierno, donde se emitieron fuertes críticas a la administración de Roberto Sandoval Castañeda.

Este gobierno ignora a la gente, no es el gobierno de la gente, reclamó uno de los oradores.

Y es que, dijeron, no se les ha dado respuesta a sus peticiones para la conclusión de carreteras en zonas serranas, apoyo para la adquisición de insumos agrícolas, o la introducción de redes de agua potable y drenaje en diversos pueblos y colonias pobres.

No son caprichos –se insistió-, sino situaciones de de primera necesidad.
La marcha transcurrió por la avenida México, contando no sólo con antorchistas locales sino con contingentes que arribaron de Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Tardamos 10 horas en llegar, caminamos toda la noche desde distintos lugares de Michoacán, indicó una mujer.

Antes de concluir el acto de protesta, se informó que en los próximos días realizarán marchas todos los días, aunque con menos simpatizantes y no sólo en Tepic sino en otros municipios, y que dentro de un mes intentarán reunir un contingente de ocho mil personas y volverán a manifestarse frente a Palacio de Gobierno.

Mientras transcurría el mitin, muchos de los antorchistas se refugiaron del sol dentro del edificio estatal, principalmente mujeres y niños.