Nayarit Plural: POLO DICE QUE QUIERE SALVAR A TEPIC, SERÁ CIERTO??

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Julio / 2013

Indudablemente que el diputado del Partido Acción Nacional, Leopoldo González Domínguez, si pretende participar en otro puesto de elección popular en el proceso electoral del año entrante, y para eso se publicó en varios medios de la localidad sobre su separación de la dirigencia del PAN en el municipio de Tepic.

Es obvio que el legislador por el distrito uno pretende un cargo de mayor importancia, pues sería incongruente que buscara una regiduría cuando en estos momentos es diputado, es como ir en retroceso y con los políticos raramente sucede ese caso.

Con la separación del doctor Leopoldo Domínguez del puesto de líder del Acción Nacional, refiere él mismo que los reglamentos de ese partido así lo marcan, queda demostrado que el año entrante estará el nombre del citado político en las listas del proceso electoral, seguramente como candidato de determinada Alianza para el Ayuntamiento de Tepic.
En varias ocasiones se han reunido los dirigentes del PRD y del PAN que pretenden trabajar en la creación de una coalición en que tendrían cabida también el PT, Movimiento Ciudadano, y el propósito es sacar un candidato serio, carismático y de trato sencillo con la gente, siendo en estos momentos el único que tiene ese perfil el galeno, al que no solamente la ciudadanía lo ve con buenos ojos, sino también el sector de la medicina a la que pertenece.

El representante popular del distrito uno es de los pocos que han alzado la voz en el Congreso, criticado las malas acciones de los gobiernos y solicitado que se haga justicia contra funcionarios deshonestos tanto del anterior como de pasados gobiernos, pero poco ha logrado debido que se tiene una Cámara en que la mayoría es de un partido político.

Domínguez González, en estos momentos se encuentra cumpliendo con su función como diputado, y en espera de iniciar el periodo de sesiones en que habrán de analizar lo concerniente a reformas a la Ley Electoral; la de Equidad de Género; de reedistritación y las candidaturas independientes en que tiene confianza que sus compañeros darán para adelante.
Lo anterior deja claro que -Polo va por Tepic-, pues mucho se duda que su corazoncito lata por Santiago Ixcuintla o Bahía de Banderas, municipios en que otros personajes ya trabajan para ser conocidos, dado que muchos nacieron en determinada cabecera, pero desde chiquillo se vinieron a vivir a la capital nayarita.
Precisamente es el capital del Estado y la sede de los partidos políticos de acá en donde se determinan las cosas, como sucede también en el ámbito federal en que se deciden las cuestiones estatales como las gubernaturas o diputaciones federales, cuando los dirigentes no tienen la capacidad de consensar y respaldar a los mejores perfiles.
Todo indica que conforme pasen los días, las semanas y los meses el panorama rumbo a las elecciones del año entrante vendrán a esclarecerse y conocerse los posibles candidatos, aunque en el caso del doctor Polo Domínguez ya comenzó separándose del puesto de líder del Partido Acción Nacional en Tepic.

La realidad es que para una alianza se ven alejados buenos prospectos, aunque Polo pudiese ser el menos malo de varios, y con el respaldo de otros militantes de ese partido como el también doctor Miguel Angel Navarro Quintero o el ingeniero Amado Rubio, podrían hacer la mosca chillar y con suerte hasta llegar al Ayuntamiento de Tepic que en estos momentos atraviesa por una crisis sin pronóstico de poder salvado.

Otra que quiere pero por el quinto, es la regidora Georgina Jiménez Paredes, damita a quien su corazoncito le late por la diputación que en estos momentos tiene la doña Agueda Galicia también Jiménez, pero nada que ver con la damita arriba mencionada.
La chiquidiputada del PRI últimamente anda muy activa y declarando sobre diversos temas, como el caso de los trabajadores sindicalizados a quienes no les han pagado sus respectivo sueldo, por esa razón, argumenta que a pesar de ser una mujer de origen sindical, reconoce que los empleados de confianza tienen derechos, pero no se atreven a gritar como los paleros de Agueda por el temor de ser corridos.
Es probable que la mencionada Georgina logre su objetivo de ser diputada por el distrito quinto, pues goza de una plena identidad del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, así como de un alto funcionario que pudiera avalarla en el PRI para que esa posición se la dejen a la citada y guapa damita.
La verdad es que hay una enorme lista de personajes que quieren ser regidores, diputados y presidentes municipales, incluso, hasta en el gremio periodístico varios de nuestros compañeros andan calientes, unos con dizque posibilidades y otros con nada, pero quieren boli y dicen traer su veinte para jugarla. En fin