Extremará medidas tránsito del estado con conductores irresponsables

26 / Julio / 2013

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-Con el fin de evitar el embotellamiento vehicular, sobre todo en la zona centro, se implementarán mayores medidas de vigilancia por parte de la Delegación de Tránsito, informó el delegado de esta dependencia, J. Jesús Monteón Díaz.

Señaló que el problema vial lo causan principalmente los vehículos recolectores de basura, los transportes de la empresa Victoria y los prestadores de servicio urbano, sin embargo añadió que la delegación de tránsito ya ha girado sendos oficios a los dirigentes de esta compañía, para que los propietarios de las unidades le comuniquen a sus choferes que acaten las disposiciones de la ley de tránsito.

En cuanto a los camiones recolectores de basura, dijo que es un mal necesario, ya que por el propio trabajo que desempeñan se ven obligados a durar más tiempo de lo razonable, pero no es porque ellos quieran, sino porque ellos también están cumpliendo con su trabajo de aseo público. Asimismo, comentó que los agentes de tránsito están trabajando diariamente por las mañanas en la vigilancia, especialmente en el área del mercado que es donde más se concentra el tráfico vehicular, estamos vigilando que no se estacionen fuera del límite ni en doble fila, que se estacionen bien para no obstruir la circulación y haya una mejor fluidez.

Expresó que en lo que se refiere al centro de la ciudad no se han observado vehículos circulando a exceso de velocidad, esto se da más bien en el bulevar, pero ahí se mandan una patrulla de agentes de tránsito para impedir este tipo situaciones, pero cuando no estamos es cuando ellos hacen de las suyas. Por ello, reiteró que se extremarán las medidas de vigilancia, tanto en la zona céntrica como desde donde comienza la carretera a Huajicori y a la salida a la carretera internacional, es decir, que haya presencia de parte tránsito para que los conductores vean y disminuyan la velocidad, sobre todo los jóvenes que piensan que el volante es para divertirse cuando no es así, ya que se puede ocasionar un accidente y perjudicar a terceras personas, entonces lo que se trata es que se respete la ley.

Por esta razón le hacemos un llamado a la ciudadanía para que no circulen a exceso de velocidad, que respete las señales de tránsito y el que sea sorprendido se le impondrá una infracción. El delegado también mencionó la problemática generada por los motociclistas, que conducen a alta velocidad y sin el casco reglamentario; a todos ellos, dijo, se les está invitando a que manejen con más precaución, principalmente por su propio bien, además, desde luego que deben portar sus cascos, así como tener en regla su licencia y placas de circulación para que puedan transitar libremente y no ser molestado por ninguna autoridad.