Se fugan siete peligrosos reos de la cárcel de Huajicori

* El inepto alcalde es uno de los sospechosos de la fuga, y será uno de los primeros que se investigarán por parte de la Fiscalía Estatal junto con su director de Seguridad Pública.

30 / Julio / 2013

REDACCIÓN

Huajicori, Nayarit.-Siete peligrosos que reos acusados por los delitos de homicidio, robo calificado y violación, se fugaron de la cárcel pública municipal de esta población. Los hechos se registraron al parecer la madrugada de este domingo para amanecer lunes, es decir, cuando se realizó el cambio de turno, los agentes de la policía entrante se percataron que se habían escapado siete presos.

Hasta el momento de escribir esta nota, las autoridades no supieron dar una explicación de cómo sucedieron los hechos, ya que quienes conocen el reclusorio alegan que los internos para llegar a puerta de acceso tienen que cruzar por lo menos tres puertas, es decir, para llegar a la salida, por donde supuestamente salieron los ahora prófugos.

La fuga de los siete presuntos delincuentes movilizó inmediatamente a la Policía Nayarit, entre otros cuerpos policiales, los cuales el día de ayer se desplazaron por la Sierra Madre Occidental peinándola palmo a palmo, en busca de alguna pista que los condujera al paradero de los fugitivos.

No obstante, extraoficialmente se pudo saber que hasta el día de ayer lunes, las fuerzas del orden no habían encontrado a ninguno de los fugitivos, por lo que la policía continúa en su búsqueda.
La población huajicorense que conoce cada detalle del exterior como del interior de la cárcel, no se explican cómo fue posible que estos sujetos hayan logrado escapar, ya que, si bien es cierto el reclusorio adolece de las medidas de seguridad, también es cierto que para acceder a la puerta principal cualquier persona tendrán que cruzar por tres rejillas o especies de filtro, de tal manera que quien intentara escapar hubiese sido descubierto.

Por lo pronto hay indignación y temor entre los huajicorenses, porque se presume al día siguiente (ayer lunes) algunos prisioneros serían trasladados a la penitenciaría de Tepic, sobre aquellos que purgaban una condena por delitos graves como se menciona líneas arriba.

Ante este evento el pueblo de Huajicori exige sean castigados quien o quienes resulten responsables por el delito de evasión de presos, ya que desde que inició esta administración encabezada por el inepto de Saúl Sánchez Rivera, junto con el director de seguridad pública, Alberto de Haro Cortez, la espiral de violencia se ha disparado, por lo que exigen al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval y al Fiscal General, Edgar Veytia, tomen cartas en el asunto, pues no pueden andar libres siete peligrosos delincuentes para seguir cometiendo tropelías.