La junta distrital del IFE atiende diariamente 120 personas

31 / Julio / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El ingeniero Carlos Alberto Arciniega Jaime, quien se desempeña como responsable de la renovación de credenciales de elector por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), en entrevista para Gente y Poder dá a conocer la importancia que es tener actualizada la credencial de elector.

-La importancia es mucha, porque la credencial de elector es una identificación oficial, que se utiliza para muchísimos trámites y para identificarse; entonces se necesita tener actualizada su credencial, es tener un documento con muchos candados de seguridad que le va a permitir muchos trámites en cualquier dependencia.

-Elecciones 2014, ingeniero; conlleva a que haya mucha gente queriendo renovar su credencial.
- En parte si y en parte mucha gente lo hace porque quieren tener su identificación. Si, el próximo año hay elecciones aquí en Nayarit, la gente acude a renovar su credencial sobre todo la 09 y la llamada 12, vencen este año y por eso hay que acudir a renovar su credencial por eso es que hay mucha gente aquí en el módulo.

Diariamente atendemos entre 120 y 150 personas, esto es porque estamos notificando a las personas que tienen sus credenciales vencidas la 09 y 12, entonces estamos dando la notificación personalizada por eso es que ve mucha aglomeración de personas. Regularmente atendemos entre 80 y 100 personas ahorita si se ve más gente, es precisamente por la atención personalizada que estamos haciendo, el horario que tenemos diariamente es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 a 1 de la tarde ese es el horario oficial que tenemos en el módulo.

El IFE marca este reglamento de renovar las credenciales de elector primero por ley, es obligación del ciudadano venir a inscribirse al Registro Federal de Electores, para tener derecho al voto y en segundo término es una identificación oficial, luego que para cualquier trámite es requisito oficial presentar la credencial de elector. Y pues aquí estamos para atender con gusto a todas las personas que acudan a renovar sus credenciales, todo el personal que labora aquí de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y de 9 a 1 de la tarde los sábados en nuestro nuevo domicilio de la colonia Nuevo México, luego que aquí estamos juntos la Junta Ejecutiva del IFE y el Registro del mismo Instituto, por lo que dejamos nuestro anterior domicilio en la calle Galeana; para tratar de brindar un mejor servicio e instalarnos aquí en la colonia Nuevo México. Explicó finalmente el ingeniero Carlos Alberto Arciniega Jaime.