Se descarta empresario hotelero Toño Naya como probable candidato a la alcaldía en el 2014

31 / Julio / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- El empresario hotelero de origen santiaguense pero con raíces libanesas, Antonio Naya Amaya, en entrevista no grabada con el director de la corresponsalía en Santiago, dijo que no le interesaba en estos momentos participar en una contienda política, luego que se rumoraba que este era el caballo negro que mantenía oculto el Partido Revolucionario Institucional para competir como candidato a presidente municipal en las elecciones del 2014.


-Toño, alguna vez lo dijo Silvano Ramírez que el candidato que emanaría el PRI para alcalde en las elecciones intermedias no serían ni Benny Ramírez ni Fátima del Sol, mucho menos Rodolfo Coronado, y ni que decir de Fernando Ornelas.


-El candidato que tendremos los priistas del municipio es alguien así de tu peso Chema, diría Ramírez Cossío, aquella ocasión. Por lo que dándole vuelta al casete, comenzamos a hacer deducción es sobre la identidad del personaje que ocupara la silla que dejará vacante Pavel Jarero, después del 17 de septiembre del 2014, por lo que nuestra imaginación pensó en Guicho Porras Fuentes, actual director del centro contra las adicciones Marakame, y del empresario hotelero Antonio Naya Amaya, luego de su estrecha amistad con el actual mandatario Roberto Sandoval.


-Sin embargo el propietario de los hoteles Buganvilias, Casino y Santiago, dijo que no entraba en sus planes ser candidato.


-Tengo demasiado trabajo en estos momentos como para pensar en otras actividades que no sean las que a mi conciernen, en estos momentos de crisis económica debo de pensar en cómo atraer huéspedes para mis hoteles, comensales para los Vitrales, personas que acudan a mi bar Manhatan, luego que los gastos de mantenimientos de los hoteles y de pagos de aires acondicionados son muchos y pocos los clientes que a mis negocios llegan. Habrá otros que si tengan interés en buscar un puesto público, pero por el momento no entra en mis planes participar en política, búscale por otro lado amigo Chema, y quizá te lleves la primicia de dar con el tapado.

Y pues luego de lo anterior me quede cavilando al igual que lo hace mí no menos amigo Rigoberto Ramírez, conocido en el ámbito bohemio como Rigoletto Buzzati, quien preguntó a los periodistas José Torres Zamora, y a este servidor sobre quién sería el próximo presidente municipal ya que había compuesto 4 canciones para igual número de candidatos entre los que se encuentran Fátima, Rodolfo, Benny y Fernando, pero que no las quiere sacar por temor a quemarse.