Maestros de teleprepas piden ayuda por hijos enfermos

01 / Agosto / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Grupos de maestros de telepreparatorias salieron a las calles para solicitar apoyo a la ciudadanía, puesto que menores hijos de dos de sus compañeras se encuentran delicados de salud.

Los profesionistas se distribuyeron por grupos de dos o más, en el centro de Tepic, y mostraron cartulinas con mensajes solicitando ayuda, además de recordar que no cuentan con servicio médico de ISSSTE.

Según el escrito, los niños que enfrentan graves problemas de salud son hijos de las maestras Erandi Cristina Estrada Alvarado y Citcia Guadalupe Ibarra Gómez; uno de ellos enfrentaría un padecimiento de cáncer y el otro es un recién nacido.

La enfermedad de los niños reavivó el reclamo de los maestros adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación de Nayarit para que les reconozcan sus derechos, entre ellos el de acceder a la seguridad social mediante el ISSSTE.

Reclamaron que en los últimos años funcionarios estatales los han traído con evasivas para incumplir con ese punto.

Además de las cartulinas, fueron llevados botes en los que eran recibidas monedas por parte de la ciudadanía. El dinero será entregado a ambas familias.