El gobierno debe eliminar los aumentos a los combustibles: Toño Jiménez

01 / Agosto / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego que la Dirección General de Tránsito del Estado ordenara, que fueran sacados de la circulación taxis y camiones urbanos que ya hayan cumplido su ciclo de vida en el servicio público, nos dimos a la tarea de entrevistar al permisionario Antonio Jiménez González, quien al respecto dijo:

La situación está muy jodida, muchos compañeros no ha podido pagar el seguro y es muy peligroso no traer seguro para daños a terceros, y es que está mendigo esto, esta mendiga la situación en Santiago. Ahora que vi, y si tú lo viste en televisión, tenemos el primer lugar en Nayarit, en nuevos pobres, fíjate primer lugar llevamos de los que se han hecho más pobres en Nayarit, Nayarit se está empobreciendo día a día más. Yo les digo que cuando el gobierno no mande ayuda de 70 y más, no ayuda a la gente si quiere ayudar a la gente que quite esos aumentos a la gasolina, esos aumentos nos provocan cada mes aumentos ya que todo sube al aumentar la gasolina, te mandan 70 pesos pero ¿cuánto te comes en el mes?, y vienen los aumentos y los aumentos, el pueblo está completamente derrotado. Y no nada más aquí; vino un hermano mío, que vive en Bahía de Banderas, y dice que allá la cosa está peor, los amigos de Tuxpan están llorando, los comerciantes donde vayas. Nayarit sinceramente se está hundiendo, estamos en un 50 por ciento de pobres a nivel nacional de pobreza extrema. Y día a día la gente se está haciendo más pobre. Yo tengo hermanas como la mujer del ‘Güero Taquero’, antes ellos ganaban para vivir a gusto y ahora hay que estarlos subsidiando para que se mantengan, y muchos familiares de uno que andan en la ruina completamente.

Ante esta situación el gobierno debe de tenernos calma, que se acepten aunque sea abonos, pero que no los paren porque está peor, la cosa en el servicio de taxis está del carajo. Mira Sáldate nos trajo 150 permisos nuevos, el diputado fue el que hundió el servicio de taxis aquí en Santiago, pero el pueblo está hundido completamente en ventas anda la gente sacando nada más para mal comer. Toño Naya dijo que sus negocios están trabajando con el 50 por ciento de su capacidad y otros negocios como el Manhattan, señala que funciona con 3 o 6 clientes al día como máximo, y de ahí debe de pagar aire acondicionado, trabajadores etc. Mira, Toño Naya parece que trabaja en volumen, porque tiene 10 o 12 hoteles en el estado y yo creo que trabaja a volumen, porque si le metiera lápiz a lo que saca en Santiago, aquí yo creo que le sale perdiendo, los hoteles están perdiendo y es que no hay gente a que vienen al calor, llegan los agentes de ventas y en la tarde se van a Tepic nada más a lo que vienen y es que no hay ventas nadie compra nada, ni calendarios ni nada los agentes se van decepcionados. Puntualizó Toño Jiménez.